Sara Rosario Vélez (camisa blanca y pantalón crema) dijo que esperan una segunda aportación en los próximos días. (Ricky Reyes Vázquez/ Especial para El Nuevo Día)

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario, informó este lunes que el ente que dirige recibió una parte de los $8 millones que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) les aprobó en diciembre.

“Ya llegó algo de la aportación de los $8 millones que aprobó la Junta de Supervisión Fiscal en diciembre. Nos llegó un cheque de $2 millones hace unos 10 días. Se supone que en estos días nos llegue alguna otra aportación”, declaró Rosario durante el recibimiento de la Selección de baloncesto femenino que logró su pase a las Olimpiadas de Tokio 2020 en el recién finalizado torneo de repechaje olímpico en Francia.

No era lo que estábamos esperando. Nos hubiera gustado que los $8 millones hubieran llegado de una vez y por todas para uno poder tener una proyección más adecuada, pero vamos a comenzar a trabajar”, agregó la líder del Copur, quien ve esta aportación como un merecido alivio para las finanzas del organismo deportivo nacional.

El dinero al que hizo referencia Rosario es parte de un remanente de cerca de $10 millones que estaba consignado para los años 2017 y 2018 de los fondos provenientes de las loterías y que no había sido desembolsado porque el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), presuntamente, no había hecho las gestiones pertinentes para lograrlo. El desembolso de ese dinero fue autorizado por la JSF.

Según se explicó en ese momento la partida del 2017 ascendía a unos $5.6 millones, mientras la del 2018 era de alrededor de $4.4 millones.


💬Ver 0 comentarios