Martin Trainer sostiene el trofeo de campeonato del Puerto Rico Open al finalizar el torneo 15 golpes bajo par. (semisquare-x3)
Martin Trainer sostiene el trofeo de campeonato del Puerto Rico Open al finalizar el torneo 15 golpes bajo par. (Juan Luis Martínez Pérez)

Río Grande – El estadounidense Martin Trainer se proclamó este domingo como el campeón del Puerto Rico Open tras cerrar con una puntuación total de 273, 15 golpes bajo par.

Con este resultado, el golfista de 27 años logró su primera victoria en la gira de la Asociación de Profesionales del Golf (PGA, por sus siglas en inglés), al que entró en 2018, y un premio de $540,000.

Culminada la primera jornada de la competencia el jueves, Trainer entregó tarjeta de 70 golpes, dos bajo par. Al segundo día, que comenzó empatado en la posición 20, terminó con 67 golpes, cinco bajo par. Esta puntuación le valió comenzar la tercera ronda del sábado empatado en el cuarto lugar. 

De hecho, en esa ronda hizo tarjeta de 69 golpes, tres bajo par. Hoy, que comenzó tercero en la competencia, afianzó el primer lugar con siete birdies y solo dos bogeys, al tiempo que completó los 18 hoyos con apenas 67 golpes, cinco bajo par.

Por su parte, el puertorriqueño Rafael "Rafa" Campos concluyó empatado en la posición 49, con una puntuación total de 286, dos bajo par.


💬Ver 0 comentarios