Campos terminó sus primeros nueve hoyos con 34 golpes, dos bajo par. (Teresa Canino )

Rafa Campos hizo su debut este jueves como jugador oficial del Tour de la PGA con tarjeta de 69 golpes, uno bajo par, en la jornada de apertura del Military Tribute at the Greenbrier que se juega en West Virginia hasta el domingo.

Campos, jugador profesional desde 2011, había jugado en los últimos años en la segunda división de la Professional Golf Association (PGA), el Web.com. Fue en el Web.com este mismo año en el que consiguió su tarjeta para debutar en el Tour de la PGA, al clasificarse entre los mejores 25. Campos, de 30 años, concluyó en la posición 20 al concluir la gira del Web.com.

El Military Tribute será su primer torneo de cuando menos seis que jugará hasta noviembre, cuando el tour hará una pausa. Campos, que comenzó la jornada del jueves desde el hoyo 10 (par 4), logró un birdie arrancando el torneo, y luego en el hoyo 17, un par 5, se  apuntó otro birdie. El guaynabeño terminó sus primeros nueve hoyos con 34 golpes, dos bajo par.

Entonces, en el hoyo 1 tuvo un bogey, su único en toda la jornada, hasta cerrar la tanda con 69 golpes. Al momento de terminar su ronda Campos estaba empatado en la posición 64 con otros 20 jugadores que firmaron idéntica tarjeta de uno bajo par.

El chileno Joaquín Niemann, los estadounidenses Harold Varner III, Jimmy Walker y Brian Harman, y el coreano Sung Kang tuvieron una de 65 golpes, cinco bajo par, para colocarse a la cabeza del torneo.

La acción continuará este viernes, cuando el boricua buscará cuando menos hacer el corte de jugadores que continuarán activos hasta el final del torneo el sábado y domingo con las últimas dos rondas.


💬Ver 0 comentarios