Viktor Hovland obtuvo un premio de $540,000. En total, el torneo repartió una bolsa total de $3 millones y otorgó 300 puntos para el FedExCup. (David Villafañe)

Río Grande - Gracias a su demostración de los días previos y a que logró un impresionante repunte en el hoyo 15 luego de un desastroso hoyo 11, el el noruego Viktor Hovland se coronó este domingo como el nuevo campeón del torneo de golf Puerto Rico Open.

El jugador de 22 años, que con esta victoria obtuvo su primer título del Tour de la PGA para convertirse en el primer noruego en lograrlo, finalizó el torneo con 268 golpes, 20 bajo par. En segunda posición quedó el estadounidense Josh Teater quien terminó con una puntuación total de 269 golpes, 19 bajo par.

De hecho, este campeonato se definió en el último hoyo, el 18, al cual ambos jugadores entraron empatados con 19 bajo par mientras batallaban con un aguacero que cayó sobre el campo. Allí, el noruego logró un birdie para imponerse en el torneo, que se jugó en el Grand Reserve Country Club. El tiro final del joven fue escogido como el Golpe del Día del torneo.

El ganador obtuvo un premio de $540,000. En total, el torneo repartió una bolsa total de $3 millones y otorgó 300 puntos para el FedExCup.

“Se siente loco haber estado aquí. Ciertamente ha sido un día de muchos altos y bajos”, expresó el deportista luego de su victoria al reconocer que tuvo problemas pero a la vez logró hacer jugadas que lo llevaron a la victoria.

El golfista agregó que se sentía muy bien con ser el primer noruego que ganaba un torneo del Tour de la PGA y expuso que durante la competencia no pensó en los premios ni los puntos que otorga el torneo.

En cuanto al clima, que presentó un evento de lluvia al final de la jornada, reconoció que fue un incoveniente. “En los primeros cinco, seis hoyos se jugaron casi como ayer”, expuso para luego explicar que el viento cambió de dirección lo que dificultó las cosas.

Hovland comenzó la jornada de este domingo en el puntero con 198 golpes (-18). Además del birdie del hoyo 18, completó la cuarta ronda con dos birdie en el 5 y 10 y un eagle en el 15. Su juego no estuvo exento de problemas cuando en el hoyo 11 cerró con un triple bogey. Entregó una tarjeta de 70 golpes, dos bajo par.

Por su parte, Teater empezó la cuarta ronda en tercer lugar con 200 golpes acumulados. Durante la acción de la última ronda, en la que firmó tarjeta de 69, tres bajo par, acumuló cinco birdie y tuvo dos bogey.

Los estadounidenses Kyle Stanley y Sam Ryder y el argentino Emiliano Grillo terminaron empatados en tercera posición con un total de 273 golpes. Entregaron este domingo tarjetas de 68 (-4), 69 (-3) y 70 (-2), respectivamente.

El escocés Martin Laird, que el sábado cerró en segundo lugar y había empatado el récord de campo del torneo con una tarjeta de 63 golpes (-9), terminó empatado con los estadounidenses Matthew NeSmith y Ted Potter, Jr. en la sexta posición con un total de 274 golpes (-14).

La competencia final no contó con la presencia de puertorriqueños, luego que Chris Nido y Edward Figueroa no sobrevivieran el corte realizado después de la ronda del viernes. Tampoco estuvo activo Rafael “Rafa” Campos, a quien el PGA Tour le otorgó una dispensa médica para retirarse prematuramente esta temporada a consecuencia de una lesión en su codo derecho.

Durante la tanda dominical el venezolano Jhonatthan Vegas quebró el récord de campo del torneo al firmar una tarjeta de 62 golpes, 10 bajo par, la más baja que se ha entregado en una ronda.


💬Ver 0 comentarios