Mónica Puig tiene en calendario jugar en el World Team Tennis en dos semanas.
Mónica Puig tiene en calendario jugar en el World Team Tennis en dos semanas. (The Associated Press)

La tenista puertorriqueña Mónica Puig Marchán concluyó su participación en el torneo de exhibición Credit One Bank Invitational en Charleston, Carolina del Sur, con tres derrotas en partidos de sencillos y una victoria en dobles.

El torneo, que inició el 23 de junio, concluyó el domingo.

Fue la primera competencia de Puig desde octubre. En diciembre, la boricua se operó el codo derecho, procedimiento que la mantuvo fuera del circuito profesional que fue detenido en marzo por la pandemia del coronavirus.  

En sencillos, Puig perdió ante Bethanie Mattek-Sands (6-1 y 6-3), Ajla Tomljanovic (7-5 y 6-2) y Leylah Fernández por 7-6 (5) y 7-6 (2). En dobles, jugando con Fernández, salió airosa ante la dupla de Danielle Collins y Emma Navarro por 2-6, 6-4 y 11-9.

En una publicación en la red social Instagram, Puig describió como "surreal" el poder regresar a la cancha. El torneo en Charleston se celebró sin público en las gradas y no otorgaba puntos para la clasificación de la Asociación de Tenis de Mujeres. 

Puig jugará en dos semanas en una competencia del World Team Tennis, donde forma parte del equipo de Las Vegas. Esta parada será en West Virginia.