Mónica Puig en 2018. (AP)
Mónica Puig en 2018. (AP)

Monica Puig jugó su primer partido de tenis desde el pasado octubre el jueves al caer 6-1  y 6-3 contra la estadounidense Bethanie Mattek-Sands en un juego de exhibición en Charleston, Carolina del Sur.

El encuentro forma parte del del torneo invitacional Credit One Bank Invitational, que se juega sobre arcilla y es benéfico para el programa de ayuda Aces 4 Charity de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA por sus siglas en inglés).

Fue la primera aparición de la medallista olímpica de oro tras recuperarse de su cirugía del codo derecho el pasado mes de diciembre. La boricua de 26 años tenía en agenda regresar en la primera parte de 2020 pero la pandemía del coronavirus canceló los torneos de la gira desde marzo. 

La WTA tiene un calendario preliminar de torneos comenzando en agosto, mes que culminará con el arranque del Abierto de Estados Unidos el día 31. Todas las competencias se realizarán sin público en las gradas y con estrictas medidas salubristas.

Puig se encuentra en la posición número 90 del escalafón mundial de la WTA. Su última participación en un torneo oficial fue en el Abierto de Luxemburgo el pasado octubre.