Mónica Puig durante su partido de la pasada semana en Madrid.
Mónica Puig durante su partido de la pasada semana en Madrid. (Bernat Armangue)

La tenista puertorriqueña Mónica Puig Marchán anunció hoy que se retiró de un torneo en Francia tras sentir dolores en un hombro.

Puig estaba participando en el torneo L’ Open 35 de Saint Malo, que es parte del circuito de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés). Era apenas su segundo torneo tras volver de una inactividad de 19 meses, que incluyó una operación en su hombro derecho.

Puig no especificó si la dolencia de ayer fue en el mismo hombro que se operó en mayo de 2021.

“Después de sentir un poco de dolor en el hombro y todo lo que he pasado, decidí no forzarlo”, expresó Puig en una publicación en redes sociales.

“Me reagruparé con mi equipo e intentaré estar lo más saludable posible para los próximos torneos. Muchas gracias por todos los amables mensajes, realmente ayudan, especialmente durante los momentos difíciles”, añadió.

Unfortunately yesterday I had to pull out during my first round match at the 125k in Saint Malo. After feeling some pain...

Posted by Monica Puig on Wednesday, May 4, 2022

El pasado viernes, Puig participó en la primera ronda del Abierto de Madrid, donde cayó ante la estadounidense Danielle Collins en dos sets (7-5 y 6-0).

Ayer, Puig jugaba en la primera ronda ante la francesa Fiona Ferro y, con el marcador 2-1 en el primer set a favor de la europea, decidió retirarse del partido.

💬Ver comentarios