El griego Stefanos Tsitsipas (a la izquierda) es felicitado por Rafael Nadal, a quien derrotó en cuartos de final del Abierto de Australia. (Hamish Blair)

Melbourne — El intento de Rafael Nadal de ganar su vigésimo primer (21) título de Grand Slam, que sería un récord en la rama masculina, finalizó con una derrota en cinco sets ante Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final del Abierto de Australia este miércoles.

Fue apenas la segunda vez en su carrera que Nadal perdió un partido de Grand Slam después de ganar los dos primeros sets.

Tomó ventaja con cierta facilidad, pero un tiebreaker sorprendente malo de Nadal ayudó a dar el tercer set a Tsitsipas, quien inició así su épica recuperación.

El griego de 22 años, que nunca ha llegado a la final de un major, enfrentará a Daniil Medvedev el viernes en semifinales.

Medvedev pasó a esta etapa tras eliminar a su amigo Andrey Rublev, con quien ganó la Copa ATP para Rusia, y amplió su racha de victorias a 19 partidos luego de vencer 7-5, 6-3, 6-2.

“Nunca es fácil”, dijo Medvedev acerca de enfrentarse a un amigo. “Pero (...) todos somos muy competitivos. Durante el partido puedes ver que nada importa. Solo necesitas ganar”.

Medvedev (4to preclasificado) no ha cedido un set ante Rublev (7mo) en cuatro partidos del circuito de la ATP, incluyendo su choque en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos el año pasado.

Después del partido, Medvedev pidió a su entrenador que le masajeara el muslo izquierdo mientras estaba sentado en una silla a pie de pista antes de una entrevista para la televisión.

“Empecé a sentir calambres. Él también sabía que tenía calambres”, compartió Medvedev.

Esta será la tercera semifinal de un major para Medvedev, que es uno de los dos rusos presentes en esta fase en Melbourne Park. El otro es Aslan Karatsev, 114to en el escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y clasificado para el cuadro principal de un grande por primera vez en su carrera, que se medirá al número uno del mundo, Novak Djokovic, por un puesto en la final.

💬Ver comentarios