

16 de enero de 2026 - 2:29 PM


El fanático que irrumpió en la cancha el jueves al concluir el primer partido de la serie final de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) e increpó al dirigente de los Caribes de San Sebastián, no podrá entrar al siguiente juego este sábado en el Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras de los Cafeteros de Yauco ni en el resto de la competencia.
Así lo informó a El Nuevo Día el director de torneo, licenciado Jaime Vázquez, quien además indicó que la liga apercibió a ambas franquicias de que deben reforzar la seguridad en las canchas durante el trascurso de la serie, que arrancó con los Cafeteros soprendiendo a los Caribes con una victoria en el máximo de cinco parciales.
Los Caribes jugaron su partido como locales en el vecino Coliseo Félix Méndez Acevedo de Lares, debido a que el Coliseo Luis Aymat Cardona no pudo ser utilizado por la celebración de las Fiestas Patronales en estos días.
Sí se espera que para el tercer juego los Caribes puedan volver a San Sebastián, el lunes.
Antes, deberán intentar igualar la serie este sábado desde las 8:00 de la noche, tras perder el jueves por parciales de 20-25, 25-18, 25-18, 25-27 y 26-24.
Será el primer partido de una serie final en Yauco desde 1997.
Esto fue lo que ocurrió anoche al terminar el primer juego de la final de la LVSM entre Yauco y San Sebastián. Un fanático, aparentemente de Lares, entró a la cancha y confrontó al dirigente de los Caribes, Marcos “Chamo” Liendo. @primerahora pic.twitter.com/Rd8KquiGJ4
— Joseph Reboyras (@Reboyras_) January 16, 2026
Al finalizar el encuentro del jueves con un bloqueo de los yaucanos, un fanático ingresó a la cancha y confrontó al dirigente de los Caribes, Marcos “Chamo” Liendo.
David Chaparro, gerente general de los Caribes, Abel Franceschi, técnico de los Cafeteros, y jugadores de ambos equipos también se involucraron en el altercado.
La situación al parecer no escaló a mayores proporciones según la información revelada por el director de torneo.
“Justo al terminar el juego este fanático de Yauco entra al terreno de juego e increpa y confronta al dirigente de San Sebastián, y eso provocó que ambos equipos se enfrascaran, unos seperándose y otros en el tumulto normal de la situación. Ocurrió ese incidente y duró aproximadamente unos 10 minutos después de concluir el juego”, explicó Vázquez.

“Ya identificamos al fanático y tiene prohibida, indefinidamente, la entrada a las canchas de la liga. Ambos equipos tienen que redoblar la seguridad, y seguimos para adelante”.
Vázquez reconoció que no es la primera vez que un partido de la Liga Superior es opcado por entrada de fanáticos, pero destacó que particularmente en esta campaña todo había transcurrido con normalidad, por lo que no espera que haya que tomar medidas adicionales para futuras temporadas, más allá de proveer para la seguridad en las canchas.
“Sí, la seguridad es responsabilidad del equipo local y sobre esa particularidad es que estamos pidiéndole que redoblen la seguridad, ya sea contratando más guardias privados, y una mejor coordinación con la guardia municipal y estatal, y unidad táctica (División de Operaciones Tácticas de la Policía de Puerto Rico)”, dijo.
“Fíjate, en San Sebastián, en los últimos dos juegos de la semifinal contra Lares, la unidad táctica estaba en la cancha. En esta ocasión, tal vez por la situación de que tuvieron que jugar como locales en Lares, pues no pudieron coordinar la unidad táctica, pero usualmente allá en San Sebastián está todo eso coordinado”, puntualizó el director de torneo.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: