Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

El Voleibol Superior sanciona a fanático tras incidente en el inicio de la final en Lares

La liga identificó al aficionado y le prohibió asistir a los partidos desde el segundo encuentro de la serie, pautado para el sábado en Yauco

16 de enero de 2026 - 2:29 PM

Iván Fernández y sus compañeros de los Cafeteros celebrando un punto en el arranque de la serie final contra los Caribes. (Suministrada / LVSM)

El fanático que irrumpió en la cancha el jueves al concluir el primer partido de la serie final de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) e increpó al dirigente de los Caribes de San Sebastián, no podrá entrar al siguiente juego este sábado en el Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras de los Cafeteros de Yauco ni en el resto de la competencia.

Así lo informó a El Nuevo Día el director de torneo, licenciado Jaime Vázquez, quien además indicó que la liga apercibió a ambas franquicias de que deben reforzar la seguridad en las canchas durante el trascurso de la serie, que arrancó con los Cafeteros soprendiendo a los Caribes con una victoria en el máximo de cinco parciales.

Los Caribes jugaron su partido como locales en el vecino Coliseo Félix Méndez Acevedo de Lares, debido a que el Coliseo Luis Aymat Cardona no pudo ser utilizado por la celebración de las Fiestas Patronales en estos días.

Sí se espera que para el tercer juego los Caribes puedan volver a San Sebastián, el lunes.

Antes, deberán intentar igualar la serie este sábado desde las 8:00 de la noche, tras perder el jueves por parciales de 20-25, 25-18, 25-18, 25-27 y 26-24.

Será el primer partido de una serie final en Yauco desde 1997.

Al finalizar el encuentro del jueves con un bloqueo de los yaucanos, un fanático ingresó a la cancha y confrontó al dirigente de los Caribes, Marcos “Chamo” Liendo.

David Chaparro, gerente general de los Caribes, Abel Franceschi, técnico de los Cafeteros, y jugadores de ambos equipos también se involucraron en el altercado.

La situación al parecer no escaló a mayores proporciones según la información revelada por el director de torneo.

Justo al terminar el juego este fanático de Yauco entra al terreno de juego e increpa y confronta al dirigente de San Sebastián, y eso provocó que ambos equipos se enfrascaran, unos seperándose y otros en el tumulto normal de la situación. Ocurrió ese incidente y duró aproximadamente unos 10 minutos después de concluir el juego”, explicó Vázquez.

Marcos "Chamo" Liendo, dirigente de los Caribes de San Sebastián, en el primer juego de la final de la LVSM contra los Cafeteros de Yauco.
Marcos "Chamo" Liendo, dirigente de los Caribes de San Sebastián, en el primer juego de la final de la LVSM contra los Cafeteros de Yauco. (LVSM / Heriberto Rosario)

“Ya identificamos al fanático y tiene prohibida, indefinidamente, la entrada a las canchas de la liga. Ambos equipos tienen que redoblar la seguridad, y seguimos para adelante”.

Vázquez reconoció que no es la primera vez que un partido de la Liga Superior es opcado por entrada de fanáticos, pero destacó que particularmente en esta campaña todo había transcurrido con normalidad, por lo que no espera que haya que tomar medidas adicionales para futuras temporadas, más allá de proveer para la seguridad en las canchas.

“Sí, la seguridad es responsabilidad del equipo local y sobre esa particularidad es que estamos pidiéndole que redoblen la seguridad, ya sea contratando más guardias privados, y una mejor coordinación con la guardia municipal y estatal, y unidad táctica (División de Operaciones Tácticas de la Policía de Puerto Rico)”, dijo.

Fíjate, en San Sebastián, en los últimos dos juegos de la semifinal contra Lares, la unidad táctica estaba en la cancha. En esta ocasión, tal vez por la situación de que tuvieron que jugar como locales en Lares, pues no pudieron coordinar la unidad táctica, pero usualmente allá en San Sebastián está todo eso coordinado”, puntualizó el director de torneo.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: