

5 de mayo de 2025 - 10:28 AM
San Juan - Cuando cayó el punto número 25 de las Criollas de Caguas en el cuarto parcial del sexto juego de la final de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) que coronó al sexteto cagueño como campeón ante las Cangrejeras de Santurce, el equipo y los fanáticos se lanzaron al tabloncillo del Coliseo Roberto Clemente a celebrar con frenesí.
En medio del torbellino de personas, la atacante de las Criollas Sofía Victoriá llegó hasta sus progenitores Luis Ernesto Victoriá y Jomarie López para fundirse en una prolongado abrazo en el que disfrutaron de la victoria y recordaron con amor a su familiar, la fenecida exvoleibolista Pilar Victoriá.
“No hay palabras, realmente no hay palabras. Es un momento demasiado especial”, expresó Luis Ernesto con una gran sonrisa.
“Es espectacular, la nena (Sofía) logró sus metas. Se lo propusieron desde un principio. ¿Qué te podemos decir? Lo único que le faltó fue ser MVP, pero logró la Novata del Año y el campeonato. De verdad nos llena bien brutal. Y ver las camisetas de Pilar en el banco fue otra cosa“, agregó llorosa Jomarie al recordar que Sofía fue seleccionada novata del año.
Pilar Victoriá ha sido una inspiración para su hermana. Su muerte -ocurrida en agosto de 2024 en Turquía, donde jugaba profesionalmente- causó una profunda conmoción en la comunidad deportiva de Puerto Rico, donde se le recordó como una atleta disciplinada, humilde y comprometida con el desarrollo de su deporte.
Pilar ganó el campeonato con las Criollas en 2019. Seis años después, su hermana también lo hizo ahora con la misma organización.
El cetro representó el número 15 para las Criollas en la LVSF.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: