Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Semifinal entre jugadoras boricuas en la Pro Volleyball Federation de Estados Unidos

La colocadora Natalia Valentín se medirá a las libero Shara Venegas y Nomaris Vélez en el choque entre Supernovas y Mojo

15 de mayo de 2024 - 4:36 PM

Natalia Valentín, al centro, obtuvo el 7 de mayo la distinción de Jugadora de la Semana. (Suministrada / Omaha Supernovas)

Las semifinales de la primera edición de la Pro Volleyball Federation de Estados Unidos presentará un choque entre jugadoras puertorriqueñas a partir de este miércoles.

La colocadora boricua Natalia Valentín y su equipo Supernovas de Omaha enfrentarán en la semifinal de la competición estadounidense al Mojo de San Diego, donde militan las libero Shara Venegas y Nomaris Vélez.

La semifinal es a partido único y la ganadora chocará en el baile de coronación contra el conjunto que prevalezca entre el Vibe de Atlanta y Rise Grand Rapids, pautado a celebrarse el 18 de mayo.

Valentín, que el pasado 7 de mayo fue reconocida como la Jugadora de la Semana (única puertorriqueña en lograrlo en toda la temporada regular), culminó con 473 asistencias en el torneo. Comparte la posición de acomodadora con Sydney Hilley, quien registró 592 asistencias. Venegas, en cambio, fue la cuarta libero con más defensas en la campaña con 345 digs.

El Mojo cuenta, además, con la central estadounidense Ronika Stone, quien jugó previamente con las Pinkin de Corozal en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

San Diego, tercer clasificado con marca de 13-11, ponchó su boleto a la semifinal tras eliminar el Fury de Columbus, dirigido por el también boricua Ángel Pérez. Allí jugaron, igualmente, las puertorriqueñas Raymariely Santos, Valeria León e Ivania Ortiz.

Shara Venegas, a la izquierda, celebra con el Mojo y su compatriota Nomaris Vélez (der).
Shara Venegas, a la izquierda, celebra con el Mojo y su compatriota Nomaris Vélez (der). (Suministrada / San Diego Mojo)

Omaha finalizó segundo en la temporada con récord de 16-8.

El equipo que se proclame campeón de la Pro Volleyball Federation, aparte del título, también recibe un bono de $1 millón. El duelo entre Supernovas y Mojo será transmitido a través de CBS Sports Network.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: