Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Unas reforzadas Pinkin y Atenienses chocarán en la Semifinal B, en el regreso del Voleibol Superior Femenino esta temporada a Corozal

Las actuales bicampeonas, que contarán con el retorno de la otrora Jugadora Más Valiosa Payton Caffrey, reciben a un equipo de Manatí que también sumó a su plantilla a la importada española María Schlegel

2 de abril de 2024 - 7:00 PM

Daly Santana, de las Pinkin de Corozal, levanta un balón. (Nahira Montcourt)

Tras dos semanas de descanso luego de asegurar su espacio directo entre los mejores cuatro equipos del Voleibol Superior Femenino (LVSF), las Pinkin de Corozal vuelven a cancha este miércoles cuando reciban en casa a las Atenienses de Manatí en el inicio de la Semifinal B.

Las dirigidas por Freddy Vázquez retornan al Coliseo Carmen Zoraida Figueroa, de Corozal, después de jugar durante toda la campaña como local en la cancha Pepín Cestero, de Bayamón.

“Nos propusimos como meta el segundo lugar del torneo, y lo logramos en la última fecha”, dijo Vázquez a El Nuevo Día.

Las Pinkin, campeonas de los dos últimos torneos, registraron récord de 14-10 y 39 puntos en la serie regular. Solo las Cangrejeras de Santurce, que dominan actualmente su serie semifinal 2-0 sobre las Valencianas de Juncos, tuvieron mejor marca en la temporada con 19-5 y 58 unidades.

“Tuvimos 13 días libres, pero llevamos entrenando 11 corridos. Aclimatando, también, a (Payton) Caffrey, quien estaba ansiosa por llegar y unirse al equipo”, agregó Vázquez, quien asumió las riendas de las Pinkin este torneo tras la salida de Ángel Pérez a la Pro Volleyball Federation.

Caffrey, que venía de jugar en la liga turca, fue la Jugadora Más Valiosa del torneo 2022 con las Pinkin.

La atacante dominicana Yanlis Feliz pasará ahora a la posición de opuesto, mientras que Caffrey hará dupla en las esquinas con la estelar Daly Santana.

“Fuera Manatí o Naranjito, habíamos dominados a ambos equipos en la serie regular. El detalle importante es regresar a nuestra casa”, sostuvo Vázquez.

“Es el séptimo jugador en cancha. Sentir esa energía de cerca... Es algo importante para la franquicia, para el grupo. Hemos entrenado muchísimo”, añadió.

Vázquez no descartó la posible integración de la Novata del Año y Más Valiosa de 2023, Paola Santiago, quien está a punto de culminar su participación en Italia. Tampoco de Brittany Abercrombie, aunque son “temas que manejará la gerencia del equipo”, dijo Vázquez.

Manatí también llega reforzado

Las Atenienses, por su lado, que cuentan en sus filas con una de las candidatas al MVP del torneo, la boricua Karla Santos, visitarán a las Pinkin con la principal novedad de la integración de la española María P. Schlegel.

“Estoy contento y feliz por la manera en que el equipo reaccionó en los últimos juegos. También la recuperación de Santos (ingle), quien estuvo unas semanas lesionada”, manifestó a este medio el apoderado de las Atenienses, Luis Santini.

Karla Santos es una de las candidatas a Jugadora Más Valiosa en 2024.
Karla Santos es una de las candidatas a Jugadora Más Valiosa en 2024. (Josian Bruno/GFR MEDIA)

“El arribo de Schlegel, que enseñó sus quilates (contra Naranjito), nos viene bien para la serie contra las campeonas. Será una cerrada y esperamos competir de tú a tú”, destacó.

Las Atenienses dominaron en cuatro compromisos a las Changas en los cuartos de final. En la fase regular, tuvieron igualmente foja de 14-10 y 39 tantos.

“Su firma al equipo fue de pura casualidad, pues venía de jugar con Pérez en el Columbus Fury de la Pro Volleyball Federation. Nos enteramos de eso e hicimos el acercamiento. Nuestro equipo se quedará igual y no habrá ningún otro cambio”, concluyó Santini.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: