Stephanie Enright (7) fue una de las jugadoras que pudo llegar al aeropuerto.
Stephanie Enright (7) fue una de las jugadoras que pudo llegar al aeropuerto. (Archivo / )

Cinco jugadoras de la Selección Nacional de voleibol femenino no pudieron llegar al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín tras el paso del huracán Fiona por Puerto Rico, por lo que el sexteto patrio viajó incompleto rumbo a Holanda para competir en el Campeonato Mundial de Voleibol, que inicia el sábado.

El sexteto nacional está integrado por Karina Ocasio, Alba Hernández, Raymariely Santos, Shara Venegas, Neira Ortiz, Pilar Victoriá, Natalia Valentín, Jennifer Nogueras, Génesis Collazo, Stephanie Enright, Paola Rojas, Nomaris Vélez, Brittany Abercrombie y Diana Reyes.

El dirigente es Fernando Morales, y está asistido por Héctor “Picky” Soto. El resto del cuerpo técnico lo componen Juan Carlos Rodríguez (asistente), Gamaliel Santiago (estadístico), Vimarys Cruz (fisioterapeuta), Dra. María Magraner y Hugo Pérez (gerente general).

“En Estados Unidos ya había un grupo con Fernando, Natalia, Abercrombie y Hugo (Pérez). A Hugo la tormenta lo cogió en Estados Unidos y se quedó de una vez para hacer el viaje”, explicó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), César Trabanco, en comunicado de prensa.

“Hoy pudieron llegar al aeropuerto Picky, Juan Carlos, Gamalier, Vimarys y la Dra. Magraner, como parte del cuerpo técnico. De las jugadoras solamente pudieron llegar Karina, Stephanie, Pilar, Jennifer, Génesis, Nomaris, y Shara. A todos ellos mi agradecimiento porque hicieron un gran esfuerzo ante las condiciones climatológicas para poder cumplir con su compromiso con la Selección y con la patria”, reconoció el líder federativo.

Lamentablemente, hubo otras jugadoras que la situación en sus respectivos municipios de residencia les impidió llegar hasta el aeropuerto.

“No pudieron llegar Raymariely, Diana, Neira, Paola y Alba. Entendemos su situación, que es la de la gran mayoría de los puertorriqueños, tras el paso de Fiona por nuestra isla. Con tantas cancelaciones, lo único que pudimos encontrar para salir es el viernes, y llegarían a Holanda el sábado en la mañana, el mismo día del primer partido. Voy a escribirle nuevamente a la Federación Internacional (de Voleibol), ya les había informado de la situación del huracán, y ahora les avisaré que tenemos jugadoras llegando el mismo día del juego”, informó Trabanco.

Trabanco, por otro lado, hizo un llamado público a la aerolínea American Airlines para intentar acomodar a las jugadoras en algunos de los vuelos que salen del país entre el martes y el jueves.

“El problema es salir de Puerto Rico hacia Estados Unidos por todas las cancelaciones que hubo. Le pedimos a American Airlines que nos ayude, que ayude a Puerto Rico, para que las muchachas puedan irse los antes posible entre martes y jueves a Estados Unidos para que puedan llegar a Holanda antes del sábado para el primer juego”, solicitó el líder del voleibol puertorriqueño.

Puerto Rico debuta en el Mundial el sábado contra Bélgica a las 8:00 de la mañana, hora de la isla. La Selección también se enfrentará en la primera ronda a Italia, Holanda, Camerún y Kenia.

💬Ver comentarios