El cofundador de Marvel Cómics, quien creó personajes como Hulk, Spider-Man y los X-Men, murió tras una asombrosa carrera. Estas fueron algunas de sus grandes apariciones.

El creador de varios personajes de Marvel, Stan Lee, murió a los 95 años, informa TMZ, sitio especializado en celebridades. La noticia la dio a conocer Joan Celia, hija del creador y escritor.

"Mi padre amaba a todos sus fanáticos. Era el hombre más grande y más decente", dijo a TMZ. 

De acuerdo a informes de TMZ, una ambulancia acudió la mañana de este lunes a la casa de Lee, en Hollywood Hills, para trasladarlo de inmediato al Centro Médico Cedars-Sinai, en Los Ángeles, California, donde finalmente murió.

Lee había sufrido varias enfermedades en el último año, destaca el sitio de espectáculos. Además, indica que se había reportado con neumonía y tenía problemas de visión.

Stan Lee fundó Marvel en 1961 con Jack Kirby, ambos crearon los personajes de The Fantastic Four.

Lee fue la mente creadora de varios superhéroes de Marvel Comics como Spider-Man, Black Phanter, The Incredible Hulk, X-Men, Iron Man y los personajes de The Avengers.

El ingenio y talento de Lee lo hizo crear también otros grandes personajes como Thor, Daredevil, Doctor Strange, y X-Men, entre otros.

Lee logró formar una carrera de éxito y prestigio. 

"Escribe cosas que tú querrías leer. Si tratas de escribir cosas que crees que ellos (señalando a los espectadores) quieren leer, tú no les conoces a ellos pero tú te conoces a ti mismo. Y si escribes algo que tú querrías leer, tiene que haber otra gente como tú (a la que le gustarás)", dijo Lee en agosto de 2017 en un homenaje a su carrera en Los Ángeles, recordó la agencia EFE. 

"Lo que hice fue intentar escribir historias que me gustaría leer y de un modo u otro funcionó", argumentó.

En abril pasado se dio a conocer la querella de una mujer que acusó al escritor de haberla acosado sexualmente.

La mujer fue identificada como María Carballo, quien aseguró que los hechos se registraron el año pasado durante sesiones de masaje que le brindó a Lee.

Carballo exigía el pago de $50,000 por los daños. Lee negó ser responsable de las acusaciones de la mujer.


💬Ver 0 comentarios