Estudiantes documentaron la historia de varios puertorriqueños tras el paso del huracán María. (Captura de pantalla) (horizontal-x3)
Estudiantes documentaron la historia de varios puertorriqueños tras el paso del huracán María. (Captura de pantalla)

Un documental realizado por estudiantes del Departamento de Comunicación Tele-Radial de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA) fue nominado a los premios Suncoast Regional Emmy Awards (NATAS) en la categoría de documentales.

“Esta nominación es un logro para nuestro departamento de comunicaciones, sus estudiantes, facultad y para nuestra universidad. Hoy se confirma que somos uno de los mejores programas de comunicación de Puerto Rico”, indicó el productor ejecutivo del documental “Historias de María: Mi vida por ella”, José Antonio Fonseca Delgado.

El documental “Mi vida por ella” documenta la vida de seis personas que a pesar de sus diversas dificultades tras el paso del huracán María por Puerto Rico optan por la resiliencia.

Además, a través de los protagonistas documentan la dedicación y el esfuerzo por su prójimo, aún en la propia necesidad y escasez.

“Estoy muy emocionada, pero sobre todo sorprendida. Trabajamos muy duro en la realización jamás pensamos que este proyecto tuviera tanto éxito.  Para nosotros es una excelente oportunidad de resaltar nombre de Puerto Rico y de nuestra universidad, luego de la situación que enfrentamos”, indicó la estudiante del departamento de comunicaciones de UPRA, Thaíz Maceira.

Este proyecto fue parte del curso de documentales que ofrece la institución universitaria.

La National Academy of Television Arts and Sciences (NATAS) entrega los premios Emmy en varias categorías incluyendo, deportes, noticias, documentales y administración pública.

Los documentales están disponibles a través del canal oficial de YouTube de lainstitución.

“Para el Departamento de Comunicaciones es motivo de orgullo esta nominación ya que es la primera vez que este departamento ha sido honrado con un premio de esta magnitud. Demuestra la calidad que tenemos con nuestros estudiantes y profesores”, sostuvo el director del Departamento de Comunicaciones de UPRA, Juan Luciano Nieves.

Por su parte, el presidente de la UPR, Jorge Haddock felicitó al equipo de trabajo por el logro. 

“Esta nominación demuestra la calidad de la enseñanza y la preparación de primera que ofrece la Universidad de Puerto Rico en Arecibo en el ámbito de las comunicaciones. Felicitamos a los estudiantes, profesores y mentores por la nominación y les deseamos mucho éxito. Estamos muy orgullosos de ellos”, expresó. 


💬Ver 0 comentarios