El nacionalista Heriberto Marin Torres estuvo preso junto a Carlos Albizu Campos. (semisquare-x3)
El nacionalista Heriberto Marin Torres estuvo preso junto a Carlos Albizu Campos. (André Kang)

Washington - El ex prisionero nacionalista, Heriberto Marín Torres, presentó anoche en Nueva York la cuarta edición de su libro “Eran Ellos: Memorias de un Patriota Encarcelado”.

La presentación tuvo lugar en el centro de arte “El Barrio’s Artspace”, en el barrio boricua de Harlem, con la presencia de la actriz Amneris Morales, el representante estatal neoyorquino José Rivera y el abogado Nelson Denis, autor del libro “Guerra contra todos los puertorriqueños”, según un comunicado.

Marín Torres, quien tiene 89 años, es el único preso nacionalista de la revolución nacionalista de 1950 que aún puede contar la historia de aquella insurrección.

Marín Torres fue arrestado y sentenciado a 145 años de prisión. Cumplió 9 años de cárcel.

Medio siglo después, a los 72 años, volvió a la prisión, esta vez como desobediente civil y activista en la lucha contra las maniobras militares estadounidenses en Vieques.

Marín Torres tendrá nuevos eventos para hablar de su libro en San Sebastián (11 de diciembre), Utuado (13 de diciembre) y en la librería El Candil de Ponce (20 de diciembre).

El libro se encuentra a la venta en Casa Norberto,  El Laberinto en el Viejo San Juan, Librería Mágica, la Claritienda y El Candil en Ponce. 


💬Ver 0 comentarios