El MADMI ha celebrado numerosas exhibiciones, talleres y otras actividades durante su primer año. (Suministrada).

Este sábado, 7 de diciembre, el Museo de Arte y Diseño de Miramar (MADMi) celebrará un año de su apertura con una Casa Abierta para el público y una experiencia interactiva del artista Aaron Salabarrías.

Durante la actividad, planificada para coincidir con el festival Miramar Vive, abrirán al público las puertas del icónico museo, ubicado en la casa rosada del #607 Calle Cuevillas en Miramar, que ha recibido más de 10,000 visitantes desde su inauguración el 1 de diciembre de 2018.

Desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. habrá una diversidad de actividades en el museo, incluyendo talleres, recorridos y un cóctel de celebración en la terraza del edificio que lo alberga.

Nicole Pietri, directora del MADMi, recordó que, desde su apertura el año pasado, el MADMi ha sido sede de siete exhibiciones itinerantes que, junto a la exhibición permanente titulada Modernismo, ha permitido al público disfrutar del trabajo de más de cuarenta artistas y diseñadores. Además, el museo ha llevado a cabo una extensa agenda de programación y talleres inclusivos y accesibles.

A lo largo de su primer año de operaciones, el MADMi ha celebrado casas abiertas, talleres sabatinos, talleres para personas de la tercera edad, recorridos guiados para personas con impedimento visual y encuentros de arte y diseño con curadores, artistas y diseñadores contemporáneos tales como Jorge González, Melissa Ramos, Andrea Bauzá, Nathan Budoff, Arthur Asseo, Vladimir García, Kilometro 0.2, y Miguel Luciano, este último creador de la escultura Studebaker, Plátanos y Machete que engalana la terraza exterior del museo y es parte de su colección permanente.

A través de una alianza con el Departamentos de Educación, el MADMi también ha adiestrado a cerca de 50 maestros del sistema de educación público con el programa “Conoce al MADMi”, que los orienta acerca del museo y les brinda herramientas para implementar temas explorados en sus exposiciones en el salón de clases.

“Este primer año ha superado nuestras expectativas en todos los sentidos, habiendo recibido más visitantes de lo esperado, presentado más exhibiciones de las planificadas y contado con el apoyo de auspiciadores sumamente generosos, entre ellos Titín Foundation, UBS y Flamboyán Arts Fund, lo cual nos ha permitido alcanzar a más diversos públicos”, dijo Pietri.

Como parte de las actividades de aniversario, el artista Aaron Salabarrías instalará su proyecto Verano en el Paraíso: 5” x 7”, una experiencia interactiva que permitirá a los visitantes hacerse un “selfie” frente un fondo y con utilería alusivos al trópico, al modo de los “photo booths” de antaño.

Según Salabarrías, el proyecto consiste en crear un álbum digital de la diversidad, sentido del humor y autenticidad de los participantes, a la vez que refuerza la misión del MADMi de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos a través de proyectos artísticos, culturales y urbanos.

“La propuesta es una mezcla híbrida de humor y comunidad, la cual integra situaciones desapercibidas de sucesos que nos identifican como pueblo”, dijo Salabarrías, quien ha presentado variaciones de esta obra desde el 2002 en espacios públicos en Puerto Rico y el exterior.

Durante la Casa Abierta del 7 de diciembre, el público que visite el museo también podrá hacer sus compras en el MADMi Shop.

La tienda del museo es una extensión del compromiso de la institución con los diseñadores locales de proveerles un espacio de exhibición para sus trabajos y expandir su alcance a más personas. En el MADMi Shop están a la venta piezas de diseñadores tales como Lucia Nieves, Doel Fresse, Ángel Lamar, Eric Saunders, Mariana Dolores y Karla López de Isleñas. Los recaudos de las ventas apoyan la programación y futuras exhibiciones del MADMi.

Para obtener más información acerca del MADMi y la agenda completa de su Casa Abierta, visite su página oficial.


💬Ver 0 comentarios