Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (semisquare-x3)
El artista es recordado mayormente por el personaje del “Borrachito". (GFR Media)

El actor y comediante Constantino García Arguello, mejor conocido como Tino García, falleció este sábado de un paro respiratorio luego de un padecimiento de cáncer, se informó a través de un comunicado de prensa.

García, nacido en Managua, Nicaragua, tenía de 80 años de edad.

El comediante se desempeñó toda su vida en la televisión, teatro y cine local. Es recordado mayormente por el personaje del “Borrachito,” el cual interpretó durante muchos años en varios programas de comedia.

Entre sus créditos profesionales en el campo de la actuación, se puede mencionar su participación en novelas como “El derecho de nacer”, “Cuando los hijos condenan”, “Yo maté a una santa” y “Perdón para esta mujer”.

En el campo humorístico formó parte de producciones televisivas como “Inocencio el detective”, “Qué pareja”, “La taberna India”, “El Show del Gallo”, “La tiendita de la esquina”, “Barrio cuatro calles”, “El chisme beauty” y “El show de Raymond”.

En el aspecto teatral laboró en producciones de la Cooperativa de Teatro La Máscara en la década de 1960. Igualmente, actuó en la puesta en escena de obras como “Una cigüeña con bigote” y “Cuando él es Guadalupe”, de Emilio Huyke; y “La carreta”, de René Marqués, entre otras.

En el cine, García trabajó en producciones como “Maruja” (1960), “Más allá del Capitolio” (1963), “Harbor Lights” (1963), “Thunder Island” (1963), “Mientras Puerto Rico duerme” (1964), “Bananas (1971), dirigida por Woody Allen, y “Casi Casi” (2006).

A García le sobrevive su esposa, Lilliam Catalá, con quien estuvo casado desde el 1957, y sus seis hijos: Lily, Eva, Giselle, Tino, Nelly Ann y Ana Cristina.

El cuerpo del actor será expuesto el lunes, 28 de septiembre en la funeraria Puerto Rico Memorial, en Santurce, a partir de las 10:00 a.m. La misa de cuerpo presente será el martes a las 10:00 a.m.


💬Ver 0 comentarios