Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (vertical-x1)
El festival se llevará a cabo este viernes, sábado y domingo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. (Suministrada)

Lo que comenzó como una muestra sencilla de cortometrajes como parte del evento Puerto Rico Comic Con, fue desarrollándose poco a poco hasta convertirse en una competencia de cine local llamada Puerto Rico Comic Con Short Film Fest, evento que celebrará su cuarta edición este viernes, sábado y domingo, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en San Juan.

Este festival –que coincide con el Puerto Rico Comic Con-, ofrece una oportunidad a los cineastas locales para exhibir sus proyectos. La selección oficial de esta cuarta edición contará con 16 cortometrajes (ocho cortos nacionales y ocho internacionales), los cuales competirán por el premio de Mejor Cortometraje Nacional, Internacional y Mejor Cortometraje Selección del Público, según se informó en comunicado de prensa.

Los trabajos se presentarán el viernes, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. y el sábado, de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., en el 104 del Centro de Convenciones de Puerto Rico. Los ganadores del festival serán anunciados el domingo, a las 3:00 p.m., en el Ballroom de dicho complejo.

La selección nacional de este año se conforma de los trabajos “Clear Your Mind” (Antonio Camuñas), “Control” (Allen A. Acevedo), “Juego de rol” (Carlos M. Flores), “La cita” (Pedro Muñiz López), “Mal día” (Pablo Castrillo), “No te duermas, Ca$%#&” (Vance Mclean Ball), “Star Gaze” (Julián Acevedo y Ana Rivera) y “Terror pizza” (Manuel E. Rosario).

El Puerto Rico Comic Con Short Film Fest, ideado por el cineasta Juan R. Dávila y la producción del Puerto Rico Comic Con, surge con el propósito de crear un nuevo evento para la convención y brindarle una oportunidad a los artistas locales para exhibir sus proyectos.

En años anteriores, cineastas como Federico Torres, director del cortometraje “El Extraordinario Sr. Júpiter”, y José “Quique” Rivera,  director de  “Así de grandes son las ideas”, han presentado sus proyectos. El festival pretende servir como plataforma para cineastas locales e inspirar a los  más jóvenes que consideran una carrera en el séptimo arte.

En el 2015, es evento recibió sobre 800 inscripciones de las cuales se escogieron seis cortometrajes locales y dos internacionales. Al festival asistieron sobre 300 personas entre las edades de 15 a 35 años en la tanda del sábado, 23 de mayo del 2015, convirtiéndola en una de las actividades más asistidas de ese día, se indicó en el parte de prensa.

Para más información sobre el festival, pueden visitar la página de Facebook: facebook.com/PuertoRicoComicConShortFilmFest.

Selección oficial del Puerto Rico Comic Con Short Film Fest

Local

“Clear Your Mind” - Antonio Camuñas

“Control” - Allen A. Acevedo

“Juego de Rol” - Carlos M. Flores

“La Cita” - Pedro Muñiz Lopez

“Mal Día” - Pablo Castrillo

“No Te Duermas, Ca$%#&” - Vance Mclean Ball

“Star Gaze” - JulianAcevedo y Ana Rivera

“Terror Pizza” - Manuel E. Rosario

Internacional

“Ambivalence” - Tine Lammens (Bélgica)

“Division Azul” - Sergi Marti (España)

“Bend, Don’t Break” - Pia Djukic (Alemania)

“The Midnight Shift” - Andreas Kyriacou (Chipre)

“Obsolescence” - Andrea Cristini (Canadá)

“Rougarou” - Catherine Taylor (Estados Unidos)

“Scrabble” - Cristian Sulser (Suiza)

“Total Awesome Viking Power” - “Morten Forland” (Estados Unidos)


💬Ver 0 comentarios