La comedia cuenta con un elenco estelar integrado por Lizmarie Quintana, Wanda Sais, Sonya Cortés, Monica Pastrana, Joealis Filippetti, Naymed Calzada, Modesto Lacen y Andrés Waldemar
La comedia cuenta con un elenco estelar integrado por Lizmarie Quintana, Wanda Sais, Sonya Cortés, Monica Pastrana, Joealis Filippetti, Naymed Calzada, Modesto Lacen y Andrés Waldemar
16 de septiembre de 2024 - 11:10 PM
Guaynabo - Una oda a la amistad. A la familia escogida, a las personas que peregrinan el mismo camino y enfrentan las buenas y las malas noticias juntos en medio de risas y llantos.
Desde esa filosofía es que nace la comedia “Las chicas del 8C”, que subirá a escena a partir del 18 de octubre, en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce, con un elenco que promete risas hasta la saciedad porque entre ellos existe una química buena y las alegrías no faltan.
Las actrices Lizmarie Quintana, Wanda Sais, Sonya Cortés, Mónica Pastrana, Joealis Filippetti y Naymed Calzada, junto Modesto Lacén y Andrés Waldemar serán los responsables de presentar la comicidad y el humor bajo la dirección de Emineh de Lourdes. En el pasado, esta obra se presentó con las primeras actrices Johanna Rosaly, Galdys Rodríguez, Ángela Meyer, Marilyn Pupo, Camille Carrión y Sharon Riley.
La historia de la obra la hilvanan las actrices Lizmarie Quintana y Wanda Sais, quienes se encuentra en una noche de jangueo y una de ellas comenta que atraviesa una difícil situación, por lo que al verla afectada, la otra amiga la invita a quedarse en su apartamento por un tiempo. Pero ambas descubren que son polos opuestos en cuanto a organización y orden. En ese encuentro también hay otras amigas presentes que son los personajes que interpretan Calzada, Cortés, Pastrana y Filippetti.
“Esta comedia es una historia de amigas que se reúnen cada viernes y una de ellas tiene un problema, y ellas como amigas que son tratan de ayudarla, y una de las amigas la invita a quedarse en su apartamento. Es allí cuando descubren que son totalmente diferentes. Desde ahí es que parte la comedia ante las diferencias de ellas. El resto de las amigas está en el proceso de ayudar”, explicó Calzada sobre la pieza.
La actriz destacó que aunque se trate de una comedia, el mensaje de la pieza es muy claro. Y es que Calzada, Lacén y Filippetti llegaron juntos al estudio de El Nuevo Día para contar por qué las amistades son tan necesarias en la vida y explicar un poco cómo la obra invita a valorar el sentido de la amistad.
“Esta pieza es una oda a la amistad por completo. Hace mucha falta resaltar el valor de la amistad. Ver la amistad más allá de con quién yo salí hace un mes, sino la amistad que llevas por años y que no importan las diferencias de opinión y de personalidad siempre existe una conexión que te lleva a poder llamar a esa persona mi amigo o mi amiga”, señaló Calzada.
Lacén coincidió con Calzada al recordar que tiene la fortuna de contar con un amigo desde primer grado, que se trata de un hermano, ya “que es la familia escogida”.
Lacén interpreta a uno de los hermanos que vive en el mismo condominio que los personajes de Quintana y Sais. El otro hermano lo caracteriza Waldemar.
“Son dos hermanos que recién se mudaron al edificio, y el personaje de ‘Olivia’ -que lo hace Lizmarie-, me pide ayuda con su amiga ‘Flores, que lo hace Wandita, y tratan de hacer una cita doble. Somos de un pueblo bien particular y le vamos a sacar punta a eso”, reveló el actor que trabajó en la serie “Devuélveme la vida” que en actualidad se transmite en Netflix.
Filippetti, por su parte, destacó que todo el mundo se puede identificar con la historia porque “todos hemos convivido con alguna pareja, roommates, amigos, mamá, papá y hermanos, y la convivencia si no tiene límites puede destruir hasta la más hermosas de las amistades”.
Los tres actores coincidieron en que todos los que están en escena tienen personalidades muy distintas, pero se ven reflejadas en los personajes de la comedia. Filippetti ejemplificó que ella sería el personaje de la que es una freak de la limpieza y el orden, “por lo neurótica que soy de que todo esté limpio”.
Mientras que Calzada señaló que la historia es un retrato de ellos compartiendo en la vida real, fuera de los escenarios.
“Está la olvidadiza, la que hace ejercicios, la huraña, la superchic y la que es más tímida. Todas estamos reflejadas en la obra. Entre los personajes hay complicidad y se observa que un personaje es más unido que a otro, y en mi caso es con el personaje de Sonya (Lissette).Siempre está la amiga que te dice las cosas en la cara y esas somos”, puntualizó la madre de dos y esposa del actor Carlos Vega.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: