Obra teatral "Secretos Prohibidos", de la puertorriquena Tere Marichal Lugo. La pieza se presentó como parte de la edición 55 del Festival de Teatro Puertorriqueño del ICP.
Obra teatral "Secretos Prohibidos", de la puertorriquena Tere Marichal Lugo. La pieza se presentó como parte de la edición 55 del Festival de Teatro Puertorriqueño del ICP. (Archivo)

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y su Programa de las Artes Escénico Musicales extendieron hasta el martes, 18 de enero, la fecha límite para someter propuestas de producciones para formar parte del Festival de Teatro Puertorriqueño e Internacional 2022.

Las compañías de teatro interesadas deberán estar incorporadas en el Departamento de Estado de Puerto Rico y registrados como una organización sin fines de lucro. Se estarán considerando propuestas para teatro tradicional, nueva dramaturgia, teatro experimental, teatro musical, pantomima y teatro infantil.

El Festival de Teatro Puertorriqueño e Internacional 2022 está planificado celebrarse de forma presencial entre los meses de marzo a junio, según las recomendaciones y protocolos vigentes para la prevención del COVID-19. Para esta edición, se espera poder llevar el festival a lugares fuera del área metropolitana. Toda compañía que sea seleccionada deberá ofrecer un taller o conversatorio en el espacio a presentarse. Cada proyecto está sujeto a las restricciones que estén vigentes durante la fecha a presentarse y deberán cumplir con las medidas de salubridad necesarias para velar por los miembros de la producción y el público.

Las compañías interesadas pueden completar el formulario de solicitud en línea o a través de la página del ICP. Solamente se aceptarán propuestas que completen el formulario por la plataforma virtual. El certificado de incorporación debe incluirse obligatoriamente con la solicitud. Las propuestas deberán ser enviadas en o antes de las 11:59 p.m. del 18 de enero de 2022.

💬Ver comentarios