Michelle Brava, a la derecha, y Tony Chiroldes han participado de un sinnúmero de musicales y obras en Broadway y Puerto Rico.
Michelle Brava, a la derecha, y Tony Chiroldes han participado de un sinnúmero de musicales y obras en Broadway y Puerto Rico. (Suministrada)

A pesar del diluvio que cayó en la isla a fines de enero, Michelle Brava y Tony Chiroldes llenaron la sede de Musas y Eventos con el espectáculo “Broadway Under the Stars”, interpretando temas de teatro musical, desde los clásicos hasta los contemporáneos.

“Cuando vimos aquellos aguaceros e inundaciones, juramos que la gente no iba a llegar… y de llegar, sería en yola”, bromeó Chiroldes. “Por suerte, el colega y dueño de Musas y Eventos, Noland Otero, aprovechó el espacio interior del café-teatro y, sin obviar los protocolos de seguridad, mudó el “Broadway Under the Stars” (‘bajo las estrellas’) a “under the roof” (‘bajo el techo’)”.

Desde entonces, Brava y Chiroldes decidieron revivir esta bohemia y lo harán el sábado, 21 de mayo, en el mismo local. Esta vez destacan temas de “Chicago”, “Cabaret”, “Jekyll & Hyde”, “El beso de la mujer araña”, “Come from Away”, “West Side Story” y, por supuesto, “In the Heights”, entre otros. Ambos artistas participaron en el montaje 100% boricua presentado el año pasado en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Michelle Brava
Michelle Brava (Suministrada)

“La experiencia en enero fue mágica, un bálsamo para nuestras almas que añoraban cantar y volver a tener público cerquita”, explicó Brava. “El lugar y el ambiente fueron perfectos. Y como todos nos quedamos con las ganas y el repertorio de teatro musical es tan amplio, había que volver”.

Brava, con cerca de 30 años de carrera, se ha desempeñado como solista en el género tropical, pero también ha sido vocal coach y actriz en presentaciones en Puerto Rico de obras de Broadway y de teatro musical puertorriqueño. Recientemente encarnó a ‘Marmee’ en el montaje de “Little Women”, dirigido por Miguel Rosa-López.

Tony Chiroldes
Tony Chiroldes (Suministrada)

Chiroldes nació en Puerto Rico, donde laboró en teatro, televisión, radio y cine. En el 1993 se trasladó a Nueva York, donde es locutor y actor a tiempo completo. Allá formó parte del elenco original de los musicales “In the Heights”, escrito por Lin-Manuel Miranda, así como “The Capeman” junto a Ednita Nazario, Marc Anthony y Rubén Blades. Recientemente, le prestó su voz a las películas “West Side Story”, “In the Heights”, y “Vivo” (co-escrita por Miranda).

De hecho, Chiroldes aprovechó esta visita a la isla para dictar su “Taller de hojalatería actoral: la audición para teatro musical” como invitado de la academia de arte dramático Broadway Illusions (más detalles en broadwayillusions@live.com).

“Broadway Under the Stars”, con dirección musical de Abimael Viana Figueroa, se presentará el sábado 21 de mayo a las 8:00 p.m. en Musas y Eventos, ubicado en la Plazoleta del Centro de Bellas Artes de Santurce.

Se requiere evidencia de vacunación y el uso de mascarillas es obligatorio. Los espacios son limitados. El costo es de $50 por mesa (hasta cuatro personas por mesa). Para reservaciones, llame al 787-466-4607.

💬Ver comentarios