Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Plaza del Caribe celebra el legado de Héctor Lavoe con una exhibición especial

El acceso al espacio es gratis y estará disponible hasta mediados de agosto de 2024

25 de junio de 2024 - 11:10 PM

Héctor Lavoe (Archivo)

En conmemoración al aniversario número 31 del fallecimiento del salsero ponceño, Héctor Lavoe, conocido como “El Cantante de los Cantantes”, Plaza del Caribe tendrá una exhibición especial que rendirá tributo a la vida y al legado de este ícono de la salsa.

---

Read this article in English.

---

La exhibición contará con una colección de memorabilia, que incluye ropa, accesorios, discografía y fotografías del cantante. Además, habrá maniquíes vestidos con la ropa de Lavoe, periódicos del Archivo Histórico de Ponce que relatan su historia, módulos informativos que cuentan su vida y obra, además de la proyección de videos de conciertos y presentaciones. Estará abierta hasta 15 de agosto de 2024 y ubica en el primer nivel frente a la tienda Zafiro.

Parte del vestuario de Héctor Lavoe que forma parte de la exhibición.
Parte del vestuario de Héctor Lavoe que forma parte de la exhibición. (Suministrada)

“Desde el año 2023, para el homenaje póstumo de sus 30 años de fallecimiento, decidí organizar formalmente un evento en Ponce donde se recuerde y honre el legado tan importante de Héctor Lavoe. Ese legado que representa nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestras pasiones. Por eso, en esta segunda edición busqué la colaboración de Plaza del Caribe para llevar a cabo una exhibición. De esta alianza surgió la idea de Plaza del Caribe de crear un espacio no solo conmemorativo sino también educativo para que mi generación y nuevas generaciones conozcan la importancia de su legado”, indicó Elisa Flores Serrano, colaboradora de la exhibición.

Lavoe, nacido en Ponce el 30 de septiembre de 1946, fue un cantante, compositor y productor musical de salsa puertorriqueño, considerado uno de los artistas más influyentes de la historia de la salsa. Su voz poderosa y su estilo único lo convirtieron en una figura legendaria en el mundo de la música latina.

Héctor Lavoe
Héctor Lavoe (Archivo)

Por su parte, la familia de Lavoe también se encontrará apoyando esta exhibición.

“Me siento feliz y agradecida por la exhibición, la cual ha logrado, gracias primeramente a Elisa Flores y a Plaza Caribe. Me parece que la exhibición es para el disfrute de todos, pero lo más importante es que jóvenes se acerquen y conozcan más sobre Hector Lavoe. Pero que sobre todo lo sigan recordando.” expresó Lesslie Pérez mediante declaraciones escritas a El Nuevo Día. “Además, definitivamente estas actividades son necesarias para la comunidad, son para el disfrute total del público y quien sabesi esta exhibición inspira a jóvenes a escucharlo, buscar mas información y conozcan de su música”.

Hector Lavoe exhibición en Plaza del Caribe
Hector Lavoe exhibición en Plaza del Caribe (Suministrada)

Comenzó su carrera musical a principios de la década de 1970 con la orquesta de Willie Colón. Juntos, grabaron algunos de los álbumes de salsa más vendidos de todos los tiempos, incluyendo “Asalto Navideño” (1971), “Siembra” (1974) y “Comején” (1975). En 1976, lanzó su carrera en solitario con el álbum “La Voz”. El álbum fue un éxito rotundo, y Lavoe se convirtió en una estrella internacional. A lo largo de su carrera, grabó más de 25 álbumes y ganó numerosos premios, incluyendo un Grammy Award. Lavoe falleció el 29 de junio de 1993 a la edad de 46 años. Sin embargo, su música sigue siendo tan popular hoy en día como lo fue cuando estaba vivo.

“Héctor Lavoe fue uno de los cantantes de salsa más importantes de todos los tiempos”, señaló Susana Santiago, directora de Mercadeo de Plaza del Caribe. “Su música y su voz inspiraron a millones de personas en todo el mundo, y estamos orgullosos de poder rendirle homenaje con esta exhibición especial”.

La entrada a la exhibición es gratuita y estará abierta al público hasta el 15 de agosto, de lunes a domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m, en el primer nivel del centro comercial.

El límite del espacio es de 25 personas por hora, y debe reservarse en https://plazadelcaribe.com/eventos/exhibicion-memorabilia-hector-lavoe. Para más información, puede comunicarse al Centro de Servicio al Cliente al 787-259-8989 o acceder www.plazadelcaribe.com.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: