El libro "Antonio Paoli: El Rey de los Tenores y el Tenor de los Reyes", fue escrito por Néstor Murray -Irizarry y por la Dra. Hilda E. Quintana.
El libro "Antonio Paoli: El Rey de los Tenores y el Tenor de los Reyes", fue escrito por Néstor Murray -Irizarry y por la Dra. Hilda E. Quintana. (Suministrada)

El historia de la música puertorriqueña no puede ser contada sin la presencia de una de sus figuras más importantes: el tenor Antonio Paoli.

Con el propósito de que el público local e internacional conozcan más sobre este gran cantante de música de opera fallecido en 1946, la Casa Paoli del Centro de Investigaciones Folklóricas de Puerto Rico, Inc. con el auspicio de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades y el Fondo Flamboyán para las Artes publicó recientemente el libro “Antonio Paoli: el Rey de los Tenores y el Tenor de los Reyes”.

Otra nueva y atractiva publicación del Centro, disponible ahora. Consígalo gratis, pero solo con una donación de los costos de envío y franqueo.

Posted by Casa Paoli Centro de Investigaciones Folklóricas de Puerto Rico on Thursday, September 9, 2021

El libro, escrito por Néstor Murray-Irizarry, profesor universitario jubilado de historia, y por la Dra. Hilda E. Quintana, catedrática jubilada de lengua y literatura de la Inter Metro, es un homenaje a Paoli, el tenor más importante de la historia musical puertorriqueña, en el sesquicentenario de su natalicio. Fue diseñado y diagramado por la artista puertorriqueña Diana Micheli.

Este valioso libro, cuya lectura es apropiada, tanto para chicos como para adultos, al igual que otros productos culturales de la Casa Paoli, se puede adquirir a través de la página web: www.casapaolipr.com.

Este libro fue escrito en homenaje a nuestro tenor Antonio Paoli en ocasión del sesquicentenario del natalicio del tenor en el 2020. El propósito del texto es que llegue a mano de los niños y jóvenes puertorriqueños para que conozcan a este insigne puertorriqueño de fama mundial. El libro cuenta además con información de la Casa Paoli, casa natal del tenor y que hoy día es la sede del Centro de Investigaciones Folklóricas, Inc.

Próximamente, se ofrecerán charlas en las escuelas y se obsequiará el libro. Este libro será uno de los primeros que se leerá en el Club de lectura que comenzará próximamente en la Fundación Ana Dalila Burgos Ortiz en el Barrio Bauta Arriba en Orocovis. Las escuelas interesadas, pueden comunicarse en www.casapaolipr.com o escribir a murraynestor@gmail.com.

Las personas interesadas en recibir un ejemplar del libro pueden enviar un donativo de $10.00 a Casa Paoli (PO Box 334134 Ponce, Puerto Rico 00733-4134) para cubrir gastos en manejo y envío en Puerto Rico.

💬Ver comentarios