Entrevista
Intercambio para ofrecer una perspectiva relevante, que ha sido revisada para mayor claridad, pero no del todo verificada.

prima:Una tesis rescata la historia olvidada de las pioneras de la danza española en Puerto Rico

La bailarina e investigadora Jeanne d’Arc Casas busca mantener vivos los legados de las mujeres que abrieron el camino para este estilo de baile en la Isla

10 de agosto de 2026 - 11:09 PM

Archivo
Esta historia fue publicada hace más de 1 mes.
La bailarina puertorriqueña espera que su proyecto sirva para que las nuevas generaciones conozcan sobre la historia de la danza española en el país. (neidy.Rosado@gfrmedia.com)
La bailarina puertorriqueña espera que su proyecto sirva para que las nuevas generaciones conozcan sobre la historia de la danza española en el país.

Durante décadas, los nombres de bailarinas puertorriqueñas como Gilda Navarra, Milagros Vicente, Dorita Ortiz y Gloria Belmonte permanecieron dispersos entre programas de mano, periódicos antiguos, archivos y la memoria de quienes las conocieron. Sus aportaciones, fundamentales para el desarrollo de la danza española en Puerto Rico, apenas ocupaban un lugar en la historiografía cultural de la isla. Ahora, una investigación doctoral busca devolverlas al lugar que les corresponde.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: