15 de agosto de 2025 - 2:19 PM
San Juan, Puerto Rico - A sus 25 años, Zashely Alicea Rivera no solo acaba de cumplir un sueño al ganar el certamen de Miss Universe Puerto Rico 2025, sino que representa el inicio de una etapa que estará llena de satisfacciones, mucho trabajo y un sinnúmero de experiencias que quedarán marcadas en su vida.
Esta joven, nacida y criada en San Juan, pero que vive en Dorado desde hace aproximadamente dos años, siempre tuvo en su mente participar en un certamen de belleza, aunque no fue hasta este año que lo llevó a cabo por primera vez en su vida. “Desde niña me sentaba a ver frente al televisor, como todo puertorriqueño, el certamen de Miss Universe. De ahí nació ese deseo por estar en tarima y llevar en mi pecho el nombre de Puerto Rico y de portar una corona”, indicó la puertorriqueña en una entrevista brindada a El Nuevo Día. “Sin embargo, a lo largo de los años me he dado cuenta de que ser una reina no tan solo es portar una corona o un título, es ser voz y es dar visibilidad a causas sociales, y eso es algo que quiero hacer”.
Al momento de la entrevista, la nueva reina de belleza solo horas de haber sido coronada, razón por la cual todavía no había internalizado al cien por ciento la gesta que acababa de conseguir. “No he logrado asimilar por completo que actualmente soy la nueva reina de Puerto Rico, la nueva Miss Universe Puerto Rico. Pero, poco a poco, me voy viendo, cada vez que veo una foto, que hago una entrevista, me siento más cerca, más realizada de que ya se cumplió ese sueño”, explicó la bailarina profesional. “Pero sé que cuando termine el día de hoy, y ya mañana esté en mi cama, en mi casa, en mi hogar, con mi familia, voy a tener todas esas emociones y caer en cuenta que se logró”.
Desde que se presentó en las oficinas de WAPA TV para las audiciones para ser candidata al Miss Universe, Puerto Rico, Alicea Rivera siempre fue una las favoritas, tanto entre los conocedores y el público en general. Esto fue algo que generó en ella sensaciones mixtas, pero con las que tuvo que lidiar para poder enfrentar con éxito las distintas etapas del concurso. “No fue fácil manejarlo, pero lo pude hacer, ya que se añade presión, pero gracias a Dios fue una presión positiva, porque los comentarios en la mayoría de los casos eran positivos”, destacó la joven. “Igualmente, no me recosté de ello, no lo daba por sentado, trabajé siempre día a día por hacer realidad esa ilusión que tenían las personas de mí”.
En opinión de la joven, las virtudes que más llamaron la atención del jurado durante el proceso de la etapa preliminar y durante el certamen fue su presencia y su seguridad. “Siento que mi carrera y trayectoria como bailarina profesional me ayudó muchísimo a proyectar en el escenario, a poder decir mucho sin decir nada. Siento que eso fue lo que me llevó a ese ‘top ten’”, añadió la joven que formó parte de la compañía Mauro Ballet como bailarina solista hasta hace unos meses. “Además, al momento de hablar, creo la seguridad que mostré fue clave. Es la seguridad que me han dado las artes, mi historia y todo lo que he pasado en mi vida, la cual siento que me llevó a este momento”.
De hecho, Alicea Rivera considera que sus fortalezas como candidata recaen en cuatro: disciplinada, creativa, auténtica y empática. “Me gusta siempre ponerme en la posición de otros o tratar de entender que no todos venimos del mismo lugar, que tenemos distintas situaciones en la vida, distintas historias, y que cada uno puede brillar con su esencia”, afirmó la nueva Miss Puerto Rico Universe. “Eso mismo estoy haciendo y es lo que haré de ahora en adelante, utilizar mi historia para llevarla al universo, para inspirar a otros y que se atrevan a lograr sus sueños y metas”.
Una vez hayan pasado estos primeros días en los que la nueva Miss Puerto Rico Universe cumpla con sus compromisos iniciales, comenzará un proceso de apenas dos meses y varias semanas en las que la graduada de un bachillerato en Psicología de la Universidad de Puerto Rico, tendrá para preparar su participación en el certamen de Miss Universe, que se llevará a cabo el viernes, 21 de noviembre de 2025, en Nonthaburi, Tailandia. “Para Tailandia, quiero enfocarme en mejorar todas las áreas. No una más que otra, pero me gustaría crear el paquete completo, que incluye oratoria, cuerpo, pasarela y proyección, seguir trabajándolo todo. Aprovechando cada minuto al máximo, para que, en esa noche final en Tailandia, el nombre de Puerto Rico brille”, añadió la puertorriqueña.
Por el momento, en lo que cumple con sus funciones de Miss Puerto Rico Universe, la joven tomará una pausa como bailarina profesional, así como en sus estudios universitarios, donde tiene como meta completar estudios graduados en psicología deportiva. Además de eso, no descarta adentrarse al mundo de las telecomunicaciones. “Me veo bailando después que termine con mi reinado, porque para mí bailar es mi esencia. Pero sí me gustaría poder llevar mi nombre y mi marca a distintos medios de comunicación”, añadió la joven. “Siempre he querido también estar en un programa de chef, porque me encanta cocinar, pero no como una competencia, sino en un programa donde esté cocinando tranquilita”.
La nueva Miss Universe Puerto Rico está consciente de su responsabilidad, pero también de que ha sido afortunada al recibir tanto apoyo durante los pasados meses en la ruta hacia la corona de este 2025. “Le doy las gracias a todos por todo el apoyo y por creer en mí desde el primer día. Sé que sonó mucho mi nombre y estoy eternamente agradecida con todas esas personas que apostaron por mi sueño y se vio el resultado”, concluyó.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: