Matthew Perry  se encuentra en recuperación tras la cirugía, dijo su representante. (horizontal-x3)
Matthew Perry se encuentra en recuperación tras la cirugía, dijo su representante. (AP)

El actor estadounidense Matthew Perry fue operado de emergencia en un hospital de Los Ángeles, California por una perforación en el intestino. Ahora se encuentra en recuperación. 

Perry llegó al hospital quejándose de un fuerte dolor abdominal, por lo que los médicos lo sometieron a una serie de estudios y le detectaron la perforación abdominal, por lo que tuvieron que operarlo de inmediato, según reporta el diario Daily Mail.

La perforación del intestino se da por diversas causas, entre ellas por la herida de un cuchillo o por comer un objeto filoso; también se presenta luego de un procedimiento médico como una colonoscopia, cánceres, úlceras o infecciones, entre otras cosas. De no tratarse a tiempo puede tener desenlaces fatales.

Aún no se ha informado cuál es el caso de Perry.

El actor de 48 años es recordado por dar vida a Chandler Bing en la exitosa serie "Friends", transmitida en los años 90.

De acuerdo a su representante, la operación fue un éxito y el actor se encuentra en recuperación. 

"Está agradecido por la preocupación y pide privacidad mientras sana", le dijo el actor a su representante, según un comunicado de prensa. 

Hasta el momento no se han dado mayores detalles sobre el estado de salud de la estrella estadounidense.

Perry es uno de los actores que no tuvo reparo, en el pasado, de hablar abiertamente de su adicción al alcohol y algunas drogas. Incluso se sabe que ha estado en centros de rehabilitación

La fama le llegó con la serie "Friends", y fue justo en ese tiempo cuando comenzó a hacerse más latente su problema de adicción, que arrastró durante varias años.

"Soy una persona reservada, pero estaba en un programa que lo veían 30 millones de personas. La gente lo sabía y era público lo que me estaba sucediendo", reconoció hace tiempo durante una entrevista a People

"No pude parar", le dijo a la revista de espectáculos en el 2013. "Eventualmente las cosas se pusieron tan mal que no pude ocultarlo, y entonces todos lo sabían", agregó.

En los momentos más caóticos de su vida, reconoció que llegó a consumir medio galón de vodka y más de 30 pastillas al día. Fue un adicto al Vicodin, un opioide, utilizado como analgésico. 

Son varias las ocasiones que el actor ha acudido a rehabilitación, una de ellas fue en el 2001, cuando recibió tratamiento para recuperarse del uso de Vicodin, metadona, anfetaminas y alcohol, destaca la revista People.

"No se puede tener un problema de drogas durante 30 años y luego esperar que se solucione en 28 días", comentó en su momento el actor.

Perry ha reconocido públicamente que aprovecha ser una figura pública para apoyar a las personas que sufren de adicciones.

"He tenido muchos altibajos en mi vida. Aprendí mucho de mis fracasos, pero lo mejor de mí es si un alcohólico se acerca a mí y me dice: '¿Puedes ayudarme a dejar de beber?' Puedo decir, 'Sí' ", destaca el sitio People.

Perry compartió créditos en "Friends" con Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer.


💬Ver 0 comentarios