Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Las 30 candidatas para el certamen local. (Captura Miss Universe PR)

La nueva directora de Miss Universe Puerto Rico, Denise Quiñones, presentó hoy junto a WAPA TV a las 30 candidatas que buscarán representar a la isla en el certamen internacional Miss Universe a final del año.

“Estoy sumamente emocionada, es una mañana llena de mucha alegría, muchos retos. Han sido muchos meses de preparación e intensidad. Desde ya estoy sumamente orgullosa de ellas y del camino que van a emprender”, dijo Quiñones al inicio de la presentación.

Las participantes, quien según Denise fueron elegidas “más allá de una belleza física  encontramos una belleza sólida”, se identificaron y desfilaron vestidas de blanco de la mano de unas pequeñas niñas también de blanco que le entregaron a cada una un lirio Cala.

Los pueblos representados en el certamen son Bayamón, Cataño, Arroyo, Añasco, Canóvanas, Ciales, Carolina, Corozal, Arecibo, Dorado, Fajardo, Guayama, Guaynabo Orocovis, Ponce, Quebradillas, Rincón, Río Grande, Hatillo, San Juan, Lares, Mayaguez, Toa Baja, Vega Baja, Trujillo Alto, Vieques, Yabucoa y Naranjito.

Entre las candidatas hubo nuevas y otras que ya han participado en otros certámenes como Valeria Hernández que representa a Carolina.

La modelo de 25 años y 5’10 de estatura, es técnica de uñas y propietaria de su negocio propio de uñas en Carolina, participó en Miss Teen World a manera de prepararse y en el 2014 ganó el título del Miss International Puerto Rico y Miss International en Japón.

Por su parte Mariel Ocasio, Miss Quebradillas, es la primera vez que concursa. La estudiante de Historia del arte en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras tiene 21 años y 5’6” de estatura.

“Con esta experiencia busco aprender a modelar, ganar la corona, reconocimiento y exposición”, declaró.

Larissa Fajardo vuelve a repetir luego de haber competido en 2014. Esa noche la modelo se cayó bajando las escaleras de la tarima pero eso la hizo más fuerte. La modelo de 5’8” quedó segunda finalista. Es una de las favoritas.

El presidente entrante de WAPA TV, Javier Maynulet, por su parte, invitó a las concursantes a continuar trabajando “con pasión, integridad y dedicación”, mientras exhortó a que sigan apoyando a Quiñones en esta nueva encomienda.

Durante el evento, Quiñones, junto al presentador Jaime Mayol, exhibieron visuales del proceso que pasaron las aspirantes antes de ser anunciadas como candidatas oficiales a Miss Universe Puerto Rico.

Bajo el lema “Tu Belleza Renace”, Quiñones destacó el esfuerzo de todos los equipos de trabajo por crear un evento nuevo y refrescante, que se diferencie de los concursos anteriores.

“Estamos renaciendo como franquicia, como certamen, estamos haciendo todo nuevo, como sociedad, por todos los ángulos por donde lo veamos, la belleza renace”, resaltó.

“Nuestro énfasis es que Miss Puerto Rico signifique lo que significaba antes, que todo el proceso sea bien cuidado, que se sientan validadas, que salgan mejores personas”, añadió Quiñones, a la vez que agradeció el apoyo recibido hasta el momento.

Asimismo, adelantó que la joyería Lido estará encargada de la creación de la nueva corona del certamen y que no habrá competencia de traje típico por el tiempo limitado con el que cuentan, aunque sí habrá competencia preliminar.

Quiñones, por otro lado, presentó al panel de expertos que estará integrado por: el director de imagen, Clark Ivor; la “Maestra de Reinas”, Grace Fontecha; La ‘stylist’ Claudia Madrid, responsable del look de las candidatas; el coreógrafo de estrellas, Danny Lugo; la actriz y coach de vida Sara Pastor, como responsable de la proyección e imagen de las candidatas; el estilista Idelfonso Torres; el entrenador físico y experto en bienestar Edwin Benítez; el doctor Carlos Izcoa, responsable del cuidado dental de las candidatas; Carmencita Rodríguez como madrina; la conferenciante motivacional Lily García; y la profesora de teatro Norwill Fragoso.

El evento culminó con una sorpresa para Quiñones, con un vídeo con mensajes de apoyo y felicitaciones de parte de la actriz Karla Monroig, el animador y locutor Antonio Sánchez “El Gánster”, la actriz Roselyn Sánchez, el pelotero Yadier Molina, la cantante Ileana “Ile” Cabra, el diseñador Gustavo Arango, los padres de la beldad, Héctor Quiñones y Susana August.

Este es el primer concurso de la franquicia dirigido por la actriz,quien fue coronada como Miss Universe en el 2001.

“Ha sido un proceso bien interesante, enmarcado con una gran armonía entre las candidatas y el equipo”, dijo la beldad sobre el proceso de audiciones, en una publicación a través de Instagram desde la página oficial de Miss Universe.

El concurso local, dedicado al fallecido locutor radial Billy Fourquet, se celebrará el próximo 20 septiembre en el Centro de Bellas Artes de Santurce bajo el lema “Tu Belleza Renace” en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré.


💬Ver 0 comentarios