Braulio Castillo, Jasond Calderón y Carlos Vega participan de la propuesta conceptualizada por el actor y productor Javier Iván. (Archivo)

Un grupo de actores del país y hombres de la sociedad puertorrqiueña se unieron para llevar un mensaje poderoso de repudio a la violencia contra la mujer, ante los atroces asesinatos de Keishla Rodríguez Ortiz y Andrea Ruiz Costas que han consternado al país en los pasados días.

El cuerpo de Rodríguez Ortiz fue encontrado el sábado en la Laguna San José, luego de tres días de búsqueda por la Policía.

Según la Fiscalía federal, el boxeador puertorriqueño Félix Verdejo, quien tenía una relación sentimental con la víctima, que estaba embarazada, es el responsable del cruel asesinato y actuó con otra persona que coopera con las autoridades.

Mientras que la joven Ruiz Costas asesinada por su expareja, Miguel Ángel Ocasio, quien -según las autoridades- confesó los hechos. Su cuerpo fue encontrado calcinado en un predio baldío en Cayey.

Ante estos feminicidios, los actores Braulio Castillo, Carlos Vega, Jasond Calderón, Oscar Guerrero, Jorge Alexander, Javier Iván, junto al niño Diego Dominguez y el psicólogo Johnny Rullán realizaron el emotivo video que ya ha sido compartido por cientos de personas. Basta con ver la imágenes para entender el repudio y la indigación colectiva.

Bajo la premisa “Lo que nos toca”, los hombres se despojan de los guantes de boxeo, -deporte por el que se conoció a Verdejo en la isla-, para promover que es “tiempo de reconocer las masculinidades tóxicas, identificarlas y activamente deshacerlas”.

El mensaje que la iniciativa promueve es el siguente:

Nos toca RECONOCER las masculinidades tóxicas que hemos heredado..Nos toca MIRARNOS, identificarlas y activamete deshacerlas,Si no lo hacemos, se seguirán violentando a nuestras hijas, hermanas y madres...Nos toca RENUNCIAR a la idea distorsionada de mandato que nos inculca el patriarcado..Necesitamos que hagas lo que nos toca, porque Puerto Rico no aguanta #NIUNAMAS #NIUNAMENOS”.

El concepto y la cámara estuvieron a cargo del actor y productor Javier Iván y la música estuvo a cargo de los Pleneros de la Cresta.

💬Ver comentarios