María Conte Miller, directora de Ciencias Forenses. (Juan Luis Martínez Pérez)

La directora del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), María Conte Miller, dijo este lunes que el cuerpo de la joven Keisla Rodríguez Ortiz, asesinada la semana pasada, ya fue entregado a la funeraria que seleccionó su familia.

“El cuerpo de Keisla fue trabajado el mismo sábado y ya fue entregado a la funeraria que eligió su familia. La manera de la muerte fue establecida como un homicidio. Se están haciendo estudios adicionales para complementar esa determinación de manera más científica”, dijo la doctora.

En el caso de Andrea Ruiz, asesinada por su expareja, quien confesó haberle quitado la vida, Conte Miller dijo que todos los estudios de rigor ya fueron completados.

“Todos los estudios ya fueron completados incluyendo las pruebas de AND, igual el cadáver fue entregado a su familia”, sostuvo la directoria del ICF.

Destacó que los vehículos de ambas féminas también ya fueron examinados.

“En el caso de Andrea, no solamente fue realizado el examen del vehículo sino que también las pruebas de ADN correspondientes fueron realizadas. En el caso de Keishla, los vehículos también fueron analizados y el laboratorio de ADN se encuentra trabajando de manera ardua e intensa en la terminación de los informes correspondientes”, explicó Conte Miller.

El púgil Félix Verdejo fue arrestado por las autoridades federales tras vinculársele con el asesinato de Rodríguez. Los federales le imputan los delitos de carjacking y secuestro. Uno de sus autos, una guagua en la que supuestamente transporta a Rodríguez, la golpeó y la drogó fue ocupada por la Policía. También la Policía halló el vehículo de Rodríguez, un día después de su desaparición.

En el caso de Ruiz, la Policía halló su cuerpo, parcialmente calcinado, en el interior de su auto. La expareja de Ruiz, Miguel Ángel Ocasio Santiago, confesó haberla asesinado.

💬Ver comentarios