

9 de septiembre de 2025 - 1:51 PM
El cantante colombiano Brandon de Jesús López Orozco, conocido artísticamente como “Beéle” reaccionó, hoy, martes, a la difusión y filtración de un video sexual junto a su expareja, la modelo venezolana y creadora de contenido Isabella Ladera.
Ladera acusó al artista de ser el responsable de haber difundido el video de contenido sexual sin su consentimiento, puesto que presuntamente solo ellos dos tenían el material grabado en su intimidad.
“Estoy profundamente devastada. Un momento íntimo y privado fue filtrado sin mi consentimiento, en un acto que representa una de las traiciones más crueles que he vivido. Ese video solo estaba en manos de dos personas: la otra persona y yo”, expresó Ladera al conocer la difusión del material grabado en la intimidad.
Beéle, a través, de su representación legal a cargo del abogado Víctor Mosquera Marín y DMR Law LLC, rechazó hoy ser el responsable de difundir el video íntimo.
“En representación legal de Brandon de Jesús López Orozco, conocido artísticamente como Beéle, rechazamos de manera categórica la circulación en redes sociales y plataformas digitales de un video íntimo que vulnera la privacidad y la dignidad de las personas involucradas. Es fundamental precisar que Brandon no filtró dicho material ni participó en su divulgación”, señaló la representación legal de la voz “Frente al mar” mediante un comunicado de prensa en las redes sociales.
“Su carrera artística y prestigio internacional descartan cualquier necesidad o interés en actos de esta naturaleza. Frente a esta situación”, añadieron los abogados del artista.
La representación legal dio a conocer que iniciaron la investigación para buscar los responsables de la obtención, difusión, alojamiento, indexación o monetización del material de contenido sexual.
“Se han iniciado acciones legales coordinadas en Colombia y en Estados Unidos contra quienes resulten responsables de la obtención, difusión, alojamiento, indexación o monetización del material. En Estados Unidos, ya estamos en el proceso de reportar este incidente ante las autoridades policiales mediante una declaración formal y se iniciarán todas las acciones civiles necesarias con base en los resultados de la investigación. De manera inmediata se están presentando notificaciones DMCA, órdenes de takedown a proveedores, plataformas y motores de búsqueda. Así como solicitudes de preservación de evidencia para identificar a los responsables. Incluso si actúan de forma anónima”, reza el resto de la comunicación de los abogados del intérprete de 22 años.
Los abogados mencionaron que solicitaron la remoción del material “a las principales plataformas digitales y servicios de internet, la remoción inmediata de enlaces, copias y derivados del archivo, y la preservación de registros que permitan rastrear la cadena de difusión”.
“A la opinión pública y a los medios de comunicación hacemos un llamado a abstenerse de comparar o describir este material, cuya reproducción que constituye una forma de violencia digital y prolonga la afectación a los derechos de las personas involucradas. Reiteramos que este hecho afecta a todas las partes”, advirtió la representación legal.
“Béele también es víctima de la exposición no consentida de su intimidad. Rechazamos toda forma de violencia y continuaremos utilizando las vías legales para la defensa integral de sus derechos”, puntualizaron los abogados de la voz de “No tiene sentido”.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: