Varias de las candidatas a Miss Mundo galardonadas por sus propuestas.
Varias de las candidatas a Miss Mundo galardonadas por sus propuestas. (Suministrada)

La organización Miss Mundo de Puerto Rico 2022 celebró en grande el pasado jueves16 de junio la Gala Belleza con Propósito, en Fairmont El Hotel San Juan. Durante el evento, auspiciado por la Fundación Wilnelia Merced Forsyth y a beneficio del Hogar Casa Cuna San Juan, se seleccionaron las cinco semifinalistas de los mejores proyectos de Belleza con Propósito. 

En la velada se alzaron con la distinción: Miss Maricao (Jeanelys Nicole Morales), Miss Utuado (Norgianne Rivera), Miss Lares (Andrea Carolina Rivera), Miss Carolina (Yamirelis Carrasquillo) y Miss Hatillo (Estefanía Lugo). La ganadora pasará directo al cuadro de las semifinalistas durante la noche final el próximo 30 de junio en el Centro de Bellas Artes Ángel O. Berríos en Caguas.

Los proyectos elegidos fueron dirigidos a salvar el planeta mediante la educación, enfoque en la enfermedad de lupus, desarrollo de cápsulas de orientación sobre la salud mental, talleres de autoestima y envío de artículos de primera necesidad a Ucrania, respectivamente.

La Dra. Ana E Cucurella, presidenta de la Caribbean University; Dra. Nélida Rivera, colaboradora de la Fundación Wilnelia Merced Forsyth; Sra. Mayra Catalina Ortiz, empresaria y directora de la Gala de Belleza con Propósito; Dra. Yilda Rivera, exdecana de la Universidad de Puerto Rico; Sra. Alga Rivera, experta en protocolo, y Dra. Nelly Rivera, directora ejecutiva de la Academia de Médicos fungieron como el comité que evaluó los proyectos de las 30 candidatas a la corona. “Todos los países tienen un compromiso social y el trabajo realizado por las candidatas de Miss World a nivel mundial ha aportado grandemente al desarrollo de comunidades desfavorecidas, tanto así que su presidenta, la Sra. Julia Morley, ha recibido un sinnúmero de premiaciones por su labor humanitaria. Yo, a través de mi fundación, he hecho lo propio en Puerto Rico y por eso inspiro a todas nuestras jóvenes a dejar su huella a través de su servicio. Permítanme contarles que estoy muy orgullosa del trabajo que han realizado. Es por esto, que el lunes 6 de junio estuvimos evaluando los proyectos y les presentaremos los más destacados. Un jurado muy competente estuvo a cargo de la selecció”, indicó Lady Wilnelia Merced Forsyth. Precisamente, la gala fue en memoria de su madre Delia Cruz, presidenta de Miss Mundo de Puerto Rico durante décadas. En la actividad, que hubo una cena y una subasta silente, dijeron presentes la Miss Mundo de Puerto Rico 2014, Génesis María Dávila Pérez (gerente de proyectos y portavoz del certamen), y la actual Miss Mundo de Puerto Rico, Aryam Díaz.

Para boletos de la noche final de Miss Mundo de Puerto Rico 2022, que será el próximo 30 de junio en Caguas, debe acceder a Ticketera.

💬Ver comentarios