Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Conmovedor momento: fanático español viajará a ver a Bad Bunny gracias a un regalo inesperado

Por razones de salud de su madre, el andaluz se perdió el concierto para el que había comprado su taquilla, pero gracias a las redes sociales cumplirá su sueño

6 de agosto de 2025 - 9:54 AM

El productor musical Tainy, a la derecha, ha grabado un sinnúmero de éxitos de Bad Bunny, a la izquierda, y otros intérpretes de música urbana. (Ramon "Tonito" Zayas)

San Juan, Puerto Rico - Si algo bueno tienen las redes sociales, es que sirven para movilizar a miles de personas buscando una reacción positiva. Esto fue lo que le sucedió al joven español Jesús Rivas, quien en enero de este año logró comprar su taquilla para viajar en agosto a uno de los conciertos de la residencia de Bad Bunny, “No me quiero ir de aquí”.

Sin embargo, por razones de salud de su madre, a quien tuvieron que operar de emergencia, el andaluz decidió quedarse en su país natal para acompañar a su familia durante el proceso. En un vídeo inicial, en el que aparece junto a su madre y publicado el 31 de julio de 2025, ambos le explican al cantante puertorriqueño la situación y le solicitan la posibilidad de que el joven pueda verlo en otro concierto en Puerto Rico más adelante.

“Él tiene la entrada cogida hace mucho tiempo, pero ahora resulta que me van a operar (...) Me tienen que hacer una intervención quirúrgica que es de riesgo”, explicó la madre de Rivas, quienes viven en Tenerife, en las Islas Canarias. “Él se va a quedar aquí en la operación para estar con nosotros, conmigo, con la familia. Entonces, creo que es comprensible que puede tener la oportunidad de verte en otro momento y no pierda tampoco el dinero que le ha costado tanto dinero la entrada para ir a verte y la ilusión que tenía”.

En el mismo vídeo, Rivas indica que él no quiere el dinero de vuelta, sino que quiere ir a verlo. “Cuando me ponga buena y salga de la operación, vamos a ir a Puerto Rico a verte”, mencionó la madre, hablándole directamente a Bad Bunny. “Pero yo creo que es considerable y de tener en cuenta, que su sueño es ir a verte. Y la verdad que esto ha surgido de pronto, de un día para otro me tengo que operar”.

Sorpresiva respuesta

Para sorpresa del español, varios días después de que el vídeo se fuera viral, recibió un mensaje del productor musical Tainy, quien ha trabajado junto a Bad Bunny temas como “Callaíta”, “Lo siento BB”, “Dákiti” y “yonaguni”, entre otras, indicándole que estaba dispuesto a invitarlo a Puerto Rico, con todos los gastos pagos y junto a su madre, para que pudiera disfrutar del concierto.

En el nuevo vídeo, se aprecia cómo el español le da la noticia a su madre, entregándole una carta escrita por él mismo en lo que aparenta ser el cuarto de un hospital. “Te tengo un regalito para ti que es de mi parte y de parte de Puerto Rico, porque claro, no es solo mío”, expresó el joven antes de que la madre, quien cumplía años ese día, comenzara a leer la carta.

“Gracias a las redes sociales, cinco millones de personas han descubierto la persona que eres. Una madre que siempre pone por delante el sueño de su hijo, a su bienestar propio. Entre esas cinco millones de personas, el vídeo le ha llegado a uno de los artistas más importantes de Puerto Rico”, leyó la española y refiriéndose a Tainy, cuyo nombre de pila es Marco Masís Fernández. “Que no me cabe la menor duda, que tiene un corazón gigante, pues quiere hacerse cargo de todos los gastos para que podamos ir junto a Puerto Rico a ver a Bad Bunny en septiembre. Además de los miles de puertorriqueños que nos han ofrecido de manera desinteresada su casa”.

La madre de Jesús continuó leyendo la carta en el vídeo. “Quizás la vida no quería que yo cumpliese ese sueño solo y ha tenido que suceder así. Para que pudiese cumplirlo con la mujer de mi vida, que como sabes, eres tú, te quiero mucho”, concluyó la carta, mientras la madre trataba de aguantar la emoción.

Desde el pasado viernes, 1 de agosto de 2025, el público que presencia los conciertos de Bad Bunny son, en su mayoría, personas no residentes de Puerto Rico, quienes compraron sus taquillas “online”. La residencia “No me quiero ir de aquí”, que constará de 30 conciertos, concluirá el 14 de septiembre de 2025.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: