El artista Rubén Latorre falleció el pasado martes 5 de enero por problemas renales. (Suministrada)

El padre de la actriz Yamaris Latorre, Rubén Latorre falleció el pasado martes, 5 de enero, luego de una larga hospitalización por problemas renales.

El artista plástico puertorriqueño Latorre llevaba varios días en el hospital, según confirmó la actriz en sus redes sociales.

“Nuestro amado padre Rubén Latorre Ortiz ya descansa en PAZ. Muchas Gracias a todos los familiares y amigos que se han ido enterando y se han comunicado con nosotros. También a los doctores y enfermeras que amorosamente lo atendieron durante sus 42 días en el hospital. Ahora mismo no tenemos las palabras adecuadas para expresar a Dios nuestro agradecimiento por habernos regalado un padre tan excepcional, noble, generoso, bondadoso, inteligente, sensible, talentoso, con un maravilloso sentido del humor, fuerte, capaz, lleno de un profundo amor patrio, entregado a su familia, su arte, su comunidad, su país... comprometido con el bien de la humanidad...”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram.

La actriz se enfrentó en marzo del 2020, -en medio de la cuarentena por COVID-19-, a la muerte de su hermano mayor Rubén Latorre.

En un comunicado, la familia agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido ante la muerte del artista plástico.

Latorre profesaba una pasión por la pintura, donde deja plasmado su legado. Se desarrolló como rotulista, muralista, artesano, profesor y pintor durante más de 50 años, y sus colecciones como paisajista son una muestra del rescate de nuestra historia y tradiciones.

Latorre laboró en los últimos años en el Taller de Arte del Municipio de Bayamón. Residía y tenía su taller de trabajo personal en ese mismo municipio.

El pasado año también había perdido a su hijo mayor y a su hermano. Le sobreviven su esposa y sus tres hijos Yamaris, Carlos y Jessica y sus nietos.

La familia expresó que la calidad de ser humano que era, su don de gente, su inteligencia y talento, serán recordados por siempre.

“Toda persona que lo conoció y disfrutó de su trabajo y conversaciones llora su ausencia. Siempre abogó por la urgencia de mayor compromiso de todos por un mejor país Nos queda celebrar su obra desde el cariño y la profunda admiración que le profesamos sus amigos y familares”, comunicó la familia, en declaraciones escritas enviadas por el productor Raymond Gerena.