Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

Enrique Martin Morales, nombre del artista, entabló una demanda contra Sánchez Martin el 7 de septiembre.
Enrique Martin Morales, nombre del artista, entabló una demanda contra Sánchez Martin el 7 de septiembre. (Carlos Giusti)

La hermana del astro boricua Ricky Martin, Vanessa Martin, contribuyó con prueba y testimonio en la vista que se celebró ayer ante la jueza Maranyeli Colón Requejo, del Tribunal de San Juan, según confirmó el licenciado José Andréu Fuentes, uno de los abogados del cantante, en entrevista con la periodista Sylvia Hernández de “Día a Día”, de Telemundo.

“Se demostró por unos textos que el muchacho llevaba tiempo tratando de crear una historia para hacerle daño a Ricky y por unos textos que él mismo le envía a su madre, a su mamá, donde esos textos demuestran que estaba planificando, buscando cómo podía perjudicar a Ricky para obtener un beneficio económico”, sostuvo Andréu Fuentes.

El licenciado, además, apuntó que la hermana del intérprete de éxitos como “Tiburones” y “Asignatura Pendiente”, “proveyó los textos y una declaración jurada con esos textos”. Lo anterior sirvió de evidencia para que la juez Colón Requejo denegara la solicitud de orden de protección bajo la Ley de Víctimas de Violencia de Agresión Sexual presentada por Dennis Yadiel Sánchez Martin.

“Ella se siente muy triste por esta situación, pero sabe los problemas que confronta su hijo y su interés es ver cómo ayuda a su hijo para que no se inmiscuya en más problemas”, expuso Andréu Fuentes.

El representante legal del padre de cuatro hijos -Lucía, Valentino, Renn y Matteo-, de igual forma, ofreció detalles sobre las alegaciones de Sánchez Martin, de un supuesto evento de carácter sexual cuando tenía 11 años en el camerino del también actor, mientras protagonizaba el musical “Evita”, en Broadway, Nueva York.

“Este muchacho sí fue a Nueva York en una ocasión con su familia, estuvo en todo momento con su mamá – era un niño- y cualquier contacto que tuvo con Ricky Martin, lo tuvo estando presente la mamá y la familia. Es totalmente falso la alegación que hace el muchacho, de que estuvo solo en un camerino a los 11 años”, dijo a Hernández.

Ayer, luego que se dio a conocer que Colón Requejo denegó la orden de protección solicitada por Sánchez Martin, Helga García, portavoz del veterano artista, indicó, mediante declaraciones escritas, que los abogados Andreu Fuentes, Dora Monserrate y Joaquín Monserrate Matienzo “presentaron prueba contundente que demostró ante el tribunal el patrón de conducta errática y falsedades que, desde el inicio de esta batalla legal, estableció Dennis con el único propósito de asesinar la reputación de su tío”.

Enrique Martin Morales, nombre del artista, entabló una demanda contra Sánchez Martin el 7 de septiembre en la que acusó a su sobrino de extorsión, difamación, persecución maliciosa, abuso del derecho y daños y perjuicios. El escrito sostiene que Colón Requejo tomó la determinación luego de escuchar el testimonio del cantante y el de Sánchez Martin.

“Esto es algo que le debo a mis hijos, a mi esposo, a mi familia y a todas y todos esos fanáticos que se han mantenido firmes creyendo en mi integridad. Me siento en paz sabiendo que hoy dimos un gran paso en esta batalla legal que no ha concluido”, sostuvo Ricky Martin en el escrito.

💬Ver comentarios