

21 de mayo de 2025 - 8:41 AM
Jennifer López fue demanda por violación de derechos de autor por presuntamente publicar dos fotos de sí misma tomadas por paparazzi.
De acuerdo a Billboard, las imágenes fueron publicadas en enero afuera de una fiesta previa a los Globos de Oro. La artista, alegan, no pagó la licencia de dichas fotografías.
El fotógrafo Edwin Blanco y la agencia de fotos BackGrid USA presentaron dos demandas federales en la que afirman que son copropietarios de las dos imágenes de la “Diva del Bronx”, tomadas afuera del evento Amazon MGM Studios x Vanity Fair Party en el exclusivo Bar Marmont de Los Ángeles en la víspera de la ceremonia de premios el 4 de enero.
La actriz publicó las imágenes en Instagram y X provocando que fuera replicada por otras personas, inclusive por el diseñador del abrigo de piel sintética que la artista llevaba puesto.
“El uso no autorizado de las imágenes por parte de la Sra. Lopez tiene naturaleza comercial, con el propósito de autopromocionarse”, escribió el abogado Peter Perkowski según publicó Billboard.
“Por ejemplo, la Sra. López utilizó las imágenes para destacar al diseñador de su ropa y joyería, aprovechando la publicidad del evento para promover sus afiliaciones de moda y asociaciones de marca”.
Los demandantes BackGrid y Blanco aseguran que López violó deliberadamente la Ley Federal de Derechos de Autor. Según el medio, JLo tendría que pagar hasta 150 mil dólares en daños por cada foto.
Según explicaron, los copropietarios de las imágenes se pusieron en contacto con el equipo de López y llegaron a un acuerdo monetario verbal. Sin embargo, la también productora no firmó un acuerdo escrito ni pagó el dinero prometido.
El abogado de la parte demandante sostiene que no es la primera vez que Jennifer López incurre en una presunta violación de derechos de autor. En 2019, la artista fue demandada por publicar en sus redes sociales una fotografía tomada por un paparazzi en la que aparecía junto a su entonces pareja, Álex Rodríguez. Aunque el caso fue retirado voluntariamente en 2020, el abogado enfatiza que este antecedente demuestra un patrón de conducta.
“A pesar de haber enfrentado previamente las consecuencias por este tipo de infracción, la señora López ha persistido en comportamientos similares, evidenciando un desprecio deliberado por los derechos de autor de BackGrid, dentro de un patrón que socava el trabajo y los derechos de los creadores de contenido”, afirmó el representante.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: