:format(jpeg):focal(2375x1615:2385x1605)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/DAPEN62CUFHTNPO6BUS73SJN24.jpg)
Con el fin de empoderar a más mujeres latinas y alentarlas a seguir sus sueños, la actriz y cantante Jennifer López se asoció con la organización Grameen America para facilitar a 600,000 emprendedoras latinas el acceso a $14,000 millones en capital financiero, además de brindarles seis millones de horas de capacitación financiera.
A través de la alianza y la gestión de Limitless Labs, el más reciente proyecto filantrópico de la prometida del actor Ben Affleck, se busca apoyar a un segmento de la población tradicionalmente ignorado cuando se habla de negocios y emprendimiento en Estados Unidos: las mujeres latinas.
En un comunicado de prensa publicado por Limitless Labs se explica: “(Jennifer) López motivará, promoverá e inspirará a las empresarias latinas, ayudándolas a comprender el camino hacia la independencia financiera y la alfabetización al unirse al programa de micropréstamos del Grameen America. López será mentora de las propietarias de negocios latinas existentes de la organización, educándolas en torno a la importancia del crédito y la creación de activos y desarrollando un programa de ahorro para promover la resiliencia financiera”.
López, por su parte, comentó: “Ser latino en este país siempre ha sido una cuestión de orgullo para mí. Me siento honrada y más que agradecida de asociarme con Grameen America. Estamos construyendo caminos hacia el empleo y las oportunidades de liderazgo. Hay mucha fuerza en esta comunidad y estamos aprovechando eso. Esta asociación creará igualdad, inclusión y oportunidades para las mujeres latinas en los negocios”.
Según Andrea Jung, Presidente y CEO de Grameen America uno de cada cuatro negocios pequeños en Estados Unidos son propiedad de latinos y habitualmente les cuesta más trabajo recibir préstamos y apoyo financiero.
Además de ser una de las artistas con mayor reconocimiento a nivel global, López es emprendedora y mujer de negocios. Actualmente, posee productos y unidades de negocio entre los que figuran JLO Beauty y sus colaboraciones con Coach y DSW. También es considerada una de las mujeres con mayor poder adquisitivo en los Estados Unidos, con una fortuna estimada en $150 millones de dólares, según Forbes.