Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

El chef instaló tres estaciones de comida en pueblos de sur. (Archivo/GFR Media)
El chef instaló tres estaciones de comida en pueblos de sur. (Archivo/GFR Media)

El equipo de la organización World Central Kitchen, fundada por el reconocido chef español José Andrés, ya se encuentra en la zona sur de Puerto Rico ofreciendo comida caliente y sandwiches a las personas afectadas por el terremoto ocurrido en Puerto Rico la madrugada del martes. 

"Mucha gente está quedándose aquí, por el momento, en carpas al aire libre. Muchos tienen miedo de regresar a sus hogares", indicó el chef en un video que publicó en su cuenta de Instagram, en el cual explica que ha recibido mucha cooperación de la ciudadanía para repartir comida en tres estaciones que han sido instaladas en Yauco, Ponce y Guánica.

"Todo luce muy ordenado. La comunidad ha venido a ayudar como en ningún otro lugar. Es muy bonito ver esto", expresó quien desde 2010 ha llevado su fundación a otros lugares donde han ocurrido grandes desastres naturales. Actualmente, parte de su equipo se encuentra en Australia, país afectado por los fuegos forestales. 

José Andrés estuvo destacado en Puerto Rico tras el embate del huracán María en septiembre de 2017. 

A su llegada ayer a la isla, el chef indicó en una publicación en su cuenta de Instagram, que su equipo de Central Kitchen estará en la isla todos los días hasta que sea necesario. 

Esta mañana, la organización preparó desayuno para 1,100 desplazados en Ponce.