La actriz Maite Perroni ha participado de telenovelas como "Rebelde" y series como "Oscuro Deseo"​ de Netflix.
La actriz Maite Perroni ha participado de telenovelas como "Rebelde" y series como "Oscuro Deseo"​ de Netflix. (Netflix)

La cantante y actriz mexicana Maite Perroni ha decidido dejar en manos de sus abogados la controversia surgido desde hace algunos días en su país natal que la relacionan a la ruptura matrimonial de otra pareja de famosos.

En varios medios noticiosos de México ha circulado la noticia de que la actriz Claudia Martín se había separado de su esposo, Andrés Tovar, y que la causa principal era que le había sido infiel con otra persona. La misma información indicaba que esa “otra persona” era Perroni, quien supuestamente mantiene una amistad de varios años con el productor.

De hecho, también se rumoraba que la propia Perroni, ex RBD, había roto su relación amorosa de siete años con el músico Koko Stambuk.

Según información publicada por la revista People en Español, aunque Martín no ha dicho el nombre de Perroni directamente como la cuausante de su separación, sí ha insinuado en varias entrevistas la implicación de la cantante en todo el asunto.

Debido a esto, Perroni decidió comenzar acciones legales por difamación en contra de su colega y otras partes involucradas, según “People en Español”. “Estamos tomando acciones legales formales, a través del licenciado Guillermo Pous, contra Claudia Martin por difamar y divulgar información falsa que atenta contra la imagen, reputación, prestigio, honorabilidad, integridad e intimidad de Maite Perroni”, explica una misiva enviada a la revista.

Por otro lado, el licenciado Pous se presentó en en programa de televisión mexicano “De primera mano”, donde explicó los próximos pasos que tomará a favor de su representada. “Las acciones son administrativas y civiles por el atentado a la imagen, reputación, prestigio y honorabilidad de Maite Perroni derivado de la falsedad en las declaraciones que realizó, dándole un calificativo como ‘la tercera en discordia’; lo cual, es absolutamente falso y denostativo a la persona y profesión de Maite”, argumentó Pous. “Son acciones [legales] distintas; por una parte al medio o los medios de comunicación que comenten y repliquen de la misma manera señalando a Maite con este calificativo y por otra parte a la señora Martin o Martín por haberlo hecho, además, a diversos medios de comunicación y al reportero”, agregó. “[Las sanciones para Claudia Martín serían] una multa, tener que disculparse públicamente, desmentir todos los señalamientos realizados y una compensación económica por el atentado a la imagen de Maite”.

Según el abogado, con esta acción Perroni busca dejar claro que no está involucrada en la separación de Martín y Tovar, además de tratar de limpiar su reputación.

💬Ver comentarios