

5 de agosto de 2025 - 6:20 PM
A casi un año de su jubilación como reportero televisivo, Pedro Rosa Nales aprovechó para hablar sobre su pasatiempo en las artes, reflexionar sobre su vasta trayectoria y confesar que casi se convierte en sacerdote antes de ser periodista.
“Yo era bien católico. Íbamos a la iglesia todos los domingos y teníamos muchos sacerdotes que eran amigos y cenaban en casa. Estuve cinco años sirviendo como monaguillo, y de ahí nació esa idea”, sostuvo el exhombre ancla de Wapa Televisión.
La insólita revelación ocurrió durante una entrevista en el programa “Alexandra a las 12″, de Telemundo.
Durante ese tiempo, según relató, llegó a formar parte de un seminario en Pensilvania para la congregación Misioneros Joven Corista, donde llegó a pensar que su misión era ser sacerdote.
Sin embargo, con el paso del tiempo, comprendió que su misión de vida iba dirigida hacia otro camino. “Entendí que no. Me gustaban las mujeres y ya comenzaban a llamarme la atención”, destacó. “Eso me pasó estando en el seminario y me di cuenta…”.
Pero, ¿qué lo llevó a abandonar el seminario y redirigir su camino? La situación económica que atravesaba su familia para poder costear los gastos de su formación sacerdotal. “Si me consagro como sacerdote, no voy a poder ayudar a mi familia, y ellos no se merecen eso. Gracias a Dios aquí estoy”, concluyó el periodista.
El fajardeño, de 67 años, se retiró en octubre de 2024 tras más de cuatro décadas en el periodismo, donde logró ejercer distintas facetas, entre ellas, oficial de relaciones públicas de la Guardia Nacional. Posteriormente, se desempeñó como presentador ancla en varias ediciones de “Noticentro".
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: