La cantante Olga Tañón y la presentadora María Celeste Arrarás llegaron el 8 de octubre de 2017 al aeropuerto de Aguadilla con ayuda humanitaria para la isla. (Tony Zayas)

La cantante Olga Tañón y la presentadora y periodista María Celeste Arrarás comparten una misma historia de estafa cuando fueron timadas al traer suministros y ayuda a Puerto Rico después del huracán María.

Las artistas puertorrqiueñas detallaron su historia a través del programa MC Live, que la periodista puertorriqueña tiene en su canal de YouTube. Ambas quisieron narrar cómo una persona se aprovechó del momento más crítico y vulnerable de los puertorriqueños al enfrentar la devastación provocada por el huracán y cómo a pesar de ello no perdieron la esperanza ni la fe en la humanidad.

Ambas fueron parte de los primeros grupos de artistas y voluntarios de la diáspora que llegaron a la isla con un cargamento de suministros para las víctimas del huracán María. Por suerte, las artistas y todo el grupo pudo llevar a cabo la misión de ayuda en la isla y luego se enteraron que una de las personas responsables en ayudarlos a llegar a Puerto Rico, era un timador y prófugo de la justicia.

“La pena más grande es el engaño que vivimos y nos pone a pensar con qué intenciones este señor hizo esto. Si llevó algo ilícito en el avión que nosotros no sabíamos y nos agarró a nosotros conejillos de india. Esto te da terror y uno piensa en tantas cosas… fue algo mal intencionado Mari”, narró la “Mujer de fuego” sobre la situación que vivieron en el 2017, cuando el ahora preso Emilio Vázquez se hizo pasar por un miembro de la familia Serrallés en Puerto Rico y fue el enlace para tramitar la ayuda a la isla.

Según explicó Arrarás, el individuo se puso a la disposición de las artistas como benefactor para conseguir aviones y transporte para ayudar a la isla desde el estado de la Florida. Bajo el nombre falso de Emilio Serrallés ofreció almacenamiento de los suministros y flota de transporte para que pudiera moverse en la isla.

“Este señor fletó un vuelo y nosotras íbamos ahí, junto a amistades íntimas que íbamos a repartir las cosas y llegamos a la isla. Fue el primer avión que pudo llegar a la zona oeste del país después del huracán. Era una de las zonas que estaba más abandonada y hacían faltas más cosas. Recuerdo que llegamos allí, incluso Olga con la bandera de Puerto Rico y los periódicos estaban allí y decían que llegamos con las manos llenas”, explicó la presentadora que compartió todo el relato en su canal de YouTube.

Tanto Arrarás como Tañón describían en ese entonces al señor como un benefactor y “un ángel sin alas” en medio de la misión de repartir suministros en la isla ante la enorme necesidad y carencia que había entre miles de familias que quedaron sin un hogar y meses sin los servicios básicos de luz y agua.

El individuo rentó el avión y pudo traer al grupo a Puerto Rico, sin que la cantante y la periodista supieran que se trataba de un timador. Luego descubrieron el fraude.

El sujeto fue arrestado en la Florida en el 2018 y enfrenta una sentencia de diez años de cárcel.

“Llegamos con esta pasión y este orgullo. Con el pecho inflado y luego encontramos este desastre. El siempre dijo que quería ser anónimo”, recordó la merenguera.

La cantante detalló que a su llegada a Puerto Rico y ante la cobertura de los medios de comunicación, el timador se mantuvo esquivo y no quería salir en las fotos, pero por insistencia de ambas se dejó fotografiar en una imagen en la que trató un poco de esconder su rostro.

María Celeste Arrarás y la cantante Olga Tañón trajeron en un avión de carga smunistros en el aeropuerto de Aguadilla. Foto Tony Zayas (Tony Zayas)

Previo a la llegada a la isla, la “Mujer de Fuego” buscó en internet los miembros de la familia Serrallés en Puerto Rico y el nombre del individuo no aparecía y tampoco tenía algún parecido físico, pero eso no la detuvo en sus planes y en la encomienda de ayudar a los boricuas. Eso sí creó suspicacia en la cantante.

El entonces prófugo de la justicia le hizo creer a todos que tenía una flota de vehículos alquilados para poder moverse en la isla y así repartir la ayuda en diferentes pueblos, pero no fue

“Él le dice a Billy que necesitaba más de $20,000 en la tarjeta, para que me los prestes, y Billy le cuestiona. Él dice: ‘no sé qué está pasando con los vehículos pero los tenemos que rentar y ahí es que llegó mi músico con el troley de Juana Díaz y pudimos movernos en el troley”, detalló la cantante como parte de los situaciones que tuvieron que enfrentar antes las mentiras de Vázquez.

A la veterana presentadora la alertó un padre de la escuela de su hija que es quien le informó que el cheque con el que había procesado la renta del avión privado había rebotado, por falta de fondos.

“El (padre) me explicó que este sujeto Emilio Vázquez en ese momento Emilio Serrallés le había pagado con un cheque que rebotó y que cómo traemos a este hombre a capítulo para que pague. Aquí es que nos damos cuenta que había una estafa y que nosotras que teníamos tan buena intención estábamos en medio de una estafa que iba a explotar y explotó”, reveló Arrarás, quien además detalló que el mismo sujeto también donó dinero falso a un teletón en el que participó Jennifer López y Alex Rodríguez para ayudar a la isla.

“He sido víctima de estafa en varias ocasiones y el denominador común de los cuentistas es que hablan con una seguridad y con el cuento tan bien contado... Esto no fue un caso de Robin Hood que le quitó a los ricos para darle a los pobres. Esto es un caso de que él le quitó a todos por igual”, sentenció la periodista.

💬Ver comentarios