Se adhiere a los criterios de The Trust Project
PJ Sin Suela exhorta a estudiantes a continuar grabando las condiciones de sus escuelas

El rapero puertorriqueño continúa demostrando que se mantiene atento a los problemas sociales que ocurren en la isla

11 de febrero de 2024 - 8:02 PM

El exponente urbano custiona adónde va a parar el dinero destinado a las mejoras de las escuelas y adónde están los resultados. (Cesar Berrios)

Tras los más recientes denuncias realizadas por estudiantes a través de redes sociales para revelar las deplorables condiciones en que se encuentran sus respectivas escuelas, pertenecientes al sistema público de Puerto Rico, el rapero puertorriqueño PJ Sin Suela, se pronunció y aprovechó para hacer una exhortación.

Así de vocal, como ha solido hacer ante los problemas sociales que ocurren en la isla, el también médico de profesión utilizó su cuenta de Instagram para exhortarles a los estudiantes que sigan subiendo videos de cómo se encuentran sus escuelas, para demostrar que no solo se trata de una, para que así en el gobierno “se pongan a trabajar”.

“Que los estudiantes sigan exigiendo un cambio, una mejor educación, mejores facilidades y mejores oportunidades que el pueblo los va a apoyar. Me acuerdo que hace 2 años las maestras salieron a la calle pidiendo un aumento de sueldo y decían que no tenían el presupuesto. Cerramos escuelas. Tenemos menos estudiantes. Hay trabajo para menos maestros. Mi pregunta: ¿Donde está el dinero y donde están los resultados?”, cuestionó la voz de “San Dunga”.

Estudiantes de la escuela superior Luis Felipe Crespo, en Camuy, denunciaron el miércoles pasado, mediante un vídeo publicado en la red social TikTok, las condiciones deplorables en las que se encuentran varios de los baños del plantel, y, aunque la publicación da a entender que la escuela inició el semestre en dichas condiciones, la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) y el Departamento de Educación subrayaron que el plantel se entregó en óptimas condiciones y que la situación se debe a actos de vandalismo.

De igual modo, estudiantes de la escuela superior vocacional República de Costa Rica, en Caguas, denunciaron a través de las redes sociales el mal estado en que se encuentra el plantel tras inundarse el pasado martes a consecuencia del evento de lluvias que afecta a Puerto Rico.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: