Reseña
Evaluación o crítica de un servicio, producto o actividad creativa.

Un homenaje que toca el cielo: así recordó la Fundación CAP a Alex Delgado

La emotiva ceremonia incluyó la develación de una placa y el toque de campana en su honor, reafirmando su huella en la misión de “Uniendo Cabezas”

25 de marzo de 2026 - 5:51 PM

Los hijos de Alex Delgado, Julián e Isabella Delgado y su viuda, Julissa De La Cruz. (Suministrada)

San Juan - Las campanas sonaron hasta el cielo cuando la familia del fenecido periodista Alex Delgado tocó la anhelada campana, símbolo de vencer el cáncer por él y por todos los niños pacientes de la enfermedad, durante la emotiva decimosexta edición de “Uniendo Cabezas”, de la Fundación CAP, celebrada en el Coca-Cola Music Hall en Distrito T-Mobile.

Entre lágrimas, en un escenario donde reinó la esperanza, pero sobre todo la solidaridad, la directora ejecutiva de la Fundación, Lourdes Viscasillas, destacó el compromiso del expanelista de “Jugando Pelota Dura”, quien por años acompañó a niños pacientes de la enfermedad con sus constantes visitas a la institución hospitalaria.

“Alex fue capitán del CAP y fue ese capitán que siguió dando y dando. Él se hizo amigo de los niños, compartía su número privado con pacientes, los niños lo llamaban, le pedían mantecado y él les llevaba... y como esa hay varias historias. Su compromiso con CAP fue espectacular... y le dedicamos la campana del piso de Oncología, el lugar más feliz. No había mejor lugar que ese donde siempre va haber celebraciones”, expresó Viscasillas.

El momento de la develación de la placa en honor a Delgado fue mostrado a través de un video, donde sus hijos, Julián e Isabella Delgado, y su viuda, Julissa De la Cruz, tocaron la campana en su honor.

“Para nosotros ha sido un super honor ese reconocimiento de la campana, fue un momento maravilloso y lo llevaré siempre en mi corazón. La familia Delgado De la Cruz siempre estará con CAP y ese es el legado que nos dejó... Alex no tocó la campana, yo la toqué por él ese día porque él tocó la campana del cielo y esa es la que importa”, agradeció emocionada De la Cruz al recordar a su esposo, quien falleció en diciembre de 2025 tras enfrentar un cáncer agresivo en etapa 4.

Como parte de la afeitada masiva y donación de cabello más grande de Puerto Rico, Julián Delgado se afeitó la cabeza y su hermana donó un mechón, uniéndose a personalidades como Normando Valentín, Pepe Calderón, Gongo Fishing y Tito Trinidad, entre otros.

Otro emocionante momento se vivió cuando hizo presencia la Miss Universe 2001, Denise Quiñones —una de las capitanas de esta edición—, para acompañar a la pequeña Johanishka Díaz Rodríguez, paciente y capitana pediátrica, a tocar la campana.

“Más que honrada de ser capitana por segunda ocasión, y dicen que cuando uno es capitán honorario... un abrazo bien grande a todos esos niños que están pasando por el proceso, que sepan que nunca están solos, tienen un batallón de gente orando por ustedes”, sostuvo Quiñones.

Por su parte, Miss Universe 2006, Zuleyka Rivera y también capitana, agradeció la experiencia, y afeitó a un nin̈o de 9 an̈os de edad.

Cabe destacar que, como parte del evento, los participantes tuvieron la oportunidad de participar en una feria de salud y disfrutar de la participación de entretenimiento musical.

Finalizando la tarde, entre una colorida lluvia de confeti, la Fundación reveló un cheque con la cantidad de $1.063,000 en donaciones.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: