Decenas de artistas se unen en el tema que busca convertirse en un himno de esperanza para el pueblo puertorriqueño

Con la urgencia de llevarle esperanza al pueblo puertorriqueño, un grupo de artistas se unió para grabar la canción "Isla bendita" como parte de la iniciativa Unidos por Puerto Rico.

Cuando el huracán Irma golpeaba el país, a principios de septiembre, el productor Ricardo Cordero, no pudo evitar pensar lo bendecida que era esta tierra. Al resultar afectado el sureste del país, comenzó a contactar artistas para grabar una canción con el fin de recaudar fondos para los damnificados. 

Cordero no olvida que mientras estaban en una de las reuniones de planificación de la iniciativa recibieron el alerta de que el huracán María pasaría por la Isla.

El impacto que le dio al país el ciclón el 20 de septiembre transformó la misión del tema, pues ahora debe ayudar a la Isla entera.

"Le dimos la vuelta a la letra, ya la enfocamos más en Puerto Rico. Recordando más que nada que es un momento importante, que es un momento en que hay que unirse, que hay que luchar. Que históricamente somos un pueblo de campeones, de triunfadores, por más chiquitos que seamos y por más duro que nos hayan dado Irma y María. Nos dieron un rasguño, pero no nos dañaron el espíritu", aseguró Cordero.

Entre los artistas que participan en él se encuentran Luis Fonsi, Tommy Torres, Ednita Nazario, Juan Luis Guerra, Gilberto Santa Rosa, Kany García, Pedro Capó, Francisco "Pirulo" Rosado, Javier Gómez, Olga Tañón, Gustavo Laureano, Tito El Bambino, Víctor Manuelle, Jowell y Randy, Víctor Rivera, Jerry Rivera, Diana Fuentes, Mikie Rivera y Cosculluela, entre otros.

La presentación de la canción estuvo acompañada por un vídeo que intercala imágenes de los destrozos causados por el huracán, los artistas cantando y glorias deportivas del país como Wilfredo Gómez y Roberto Clemente, entre otros.

El tema tiene el propósito de continuar creando conciencia de lo que enfrenta el país, tras el embate del huracán, y seguir recaudando fondos para las múltiples ayudas que está otorgando Unidos por Puerto Rico. 

"Isla bendita", también será parte de un concierto benéfico, cuya fecha y lugar se anunciarán próximamente.

"Tendremos noticias más adelante sobre el concierto. Vamos hacer un evento particular y el teletón para ese tema", destacó María Eugenia Ferré Rangel, miembro de la junta de Unidos por Puerto Rico.

Por su parte, Pirulo hizo énfasis en la importancia de traer alegría al pueblo. Desde que pasó María, el intérprete se ha unido a diversas labores e iniciativas y le ha dolido profundamente ver tanta necesidad en el país, en especial en los niños.

"Soy un sentimental. Siempre he dicho que es mifuerza. Nace ahí de mi sentido de amor. Y en una situación como esta, que la hemos sufrido todos yo he estado partido emocionalmente. Un país no se levanta nada más con latitas de salchichas y suministros de agua. Hay una labor emocional que hacer en el país. Entonces, la música gracias a Dios, mundialmente nos une, es el idioma universal. Y que tanta gloria nos ha dado a nuestro país. Pertenecer a este momento histórico y aportar mi granito de arena con mi corazón, me enorgullece mucho", destacó. 

En aproximadamente dos semanas, "Isla bendita" estará disponible en las plataformas digitales. Todo lo recaudado será parte de los fondos que tendrá Unidos por Puerto Rico, para ayudar a distintas causas.

"Durante esta semana o a principios de la otra estaremos anunciando los primeros donativos. Ya han sido seleccionadas distintas instituciones benéficas en Puerto Rico, que han ido pasando por el proceso de selección. Así que el objetivo es ir anunciando los mismos", destacó Ferré Rangel. 

Mientras se presentaba el tema como parte de los esfuerzos de Unidos por Puerto Rico, un grupo de artistas trabajaban en el  Centro de Acopio del Gobierno, iniciativa de la primera dama Beatriz Rosselló.

Figuras como Yizette Sifredo, Miguel Morales, Oscarito, Jaime Mayol, Ivonne Orsini, Jorge José Santana, Josué Barreto, Jorge Pabón El Molusco, Uka Green y Linda Santana estaban reorganizando y realizando cajas con artículos de primeros auxilios.

"Creo que este es el momento ahora de los que tenemos la oportunidad y posibilidad de trabajar y dar al otro, a nuestros compueblanos, este es el momento de hacerlo. Realmente, ahora estoy más en Arecibo, porque allí está mi familia. Me fui para allá con ellos, ayudándolos a ellos. Así que estuve mucho por allá ayudando, haciendo cajas de alimentos también", aseguró la ex Miss Universe Denisse Quiñones.

Josué Barreto, por su parte, ha estado ayudando en su pueblo Río Grande, en donde incluso ha dirigido el tráfico. Mientras que Jorge Luis Ramos ha visto cómo la comunidad de Caimito se ha unido para salir adelante.

"Esto ha venido a despertarnos ese espíritu de unión y lucha. Es lo que nos queda. Y aprendiendo a cultivar la paciencia. Tenemos que aprender de la naturaleza, ahora que venía vi cómo los árboles ya están retoñando", puntualizó.


💬Ver 0 comentarios