Luis Fonsi participó ayer en la gala de Persona del año dedicada a Aerosmith. (Archivo)

Los artistas Luis Fonsi, Bad Bunny, Ile, Marc Anthony, Miguel Zenón y David Sánchez son la representación boricua que mañana, domingo se dejará sentir en la edición 62 de los premios Grammy en el Staples Center en Los Ángeles.

Los artistas boricuas están nominados en las categorías que distinguen lo mejor dentro de sus respectivos géneros, según seleccionaron los miles miembros de la Academia de la Grabación.

La entrega de los Grammy premiará los mejores trabajos musicales grabados desde el 1 de octubre del 2018 hasta el 31 de agosto del 2019 en 84 categorías.

El cantautor Luis Fonsi recibió una nominación por su álbum “Vida” en la categoría de mejor álbum de pop latino. En esa categoría compite contra Maluma, Ricardo Montaner, Alejandro Sanz y Sebastián Yatra.

Precisamente Fonsi se encuentra en Los Ángeles desde ayer, ya que anoche participó en la gala de honor de Persona del año dedicado al grupo Aerosmith. Fonsi cantó junto a la cantante Emily King.

Bad Bunny, por su parte, está nominado dos veces en una misma categoría. El trapero recibió dos postulaciones en la categoría de mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo por sus producciones “X 100pre” y “Oasis”, que hizo con el colombiano J Balvin. En esa misma categoría compite la cantautora Ileana Cabra, por su disco “Almadura”, según seleccionaron los miles de miembros de la Academia de la Grabación. Bad Bunny e Ile se disputan el premio contra Rosalía, J Balvin y Flor de Toloache.

En la categoría de Mejor álbum de jazz latino los talentos músicos Miguel Zenón y David Sánchez, por sus producciones “The music of Ismael Rivera” y “Carib”, respectivamente.

Mientras, MarcAnthony, compite con su disco “Opus” en la categoría de mejor álbum latino tropical. Ese premio se lo disputa con Luis Enrique, Juan Luis Guerra, Aymée Nuviola y Vicente García.


💬Ver 0 comentarios