Johnny Ventura le recalcó a Carmen Yulín que su cancelación se debe a un problema de seguridad. (Archivo / GFR Media)

Con lamento y enfatizando que se trata de una posición humana, el cantante dominicano Johnny Ventura le respondió hoy a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, luego de que esta arremetiera en contra de aquellos artistas que cancelaron su participación artística como parte del 50 aniversario de las Fiestas de la Calle San Sebastián.

En la conferencia de prensa celebrada ayer, aunque la principal ejecutiva de la capital criticó a quienes les habían cancelado, dejó la puerta abierta para que el cantante dominicano reconsiderara su participación. No obstante, el apodado "el Caballo Mayor" no se quedó callado y reaccionó a las críticas de Yulín a través del medio dominicano Listín Diario, en donde expresa y reitera su posición.

“Lamento profundamente que la honorable alcaldesa de San Juan haya tergiversado mi posición. Yo no estoy en asuntos políticos que la envuelvan a ella ni a otros aspirantes a la gobernación. Mi posición es humana, tengo muchos familiares y amigos en Puerto Rico que en este momento no disfrutan de nada y están sufriendo la incertidumbre de lo que es un terremoto”, dijo Ventura a ese diario.

Asimismo, recalcó que su cancelación se debe a un problema de seguridad que no tiene nada que ver con asuntos políticos y que él no conoce a ninguno de sus adversarios políticos, entre ellos a la gobernadora Wanda Vázquez.

Ayer, la principal ejecutiva de la capital oficializó lo que será el calendario de presentaciones artísticas que se llevarán a cabo durante este evento cultural. Entre toda la controversia que se generó sobre si se debía o no llevar a cabo esta actividad tras el terremoto de 6.4 que estremeció a Puerto Rico la semana pasada. Otros de los artistas que cancelaron fue la Sonora Ponceña.

También indicó que se retiró del escenario de esa fiesta porque comprende que

nadie puede garantizar que ese día no ocurra otro sismo como ha sucedido en otras ocasiones en esta última semana. El merenguero expresó que no desea que nada malo ocurra en Puerto Rico y recalcó que su cancelación se debe a un problema de seguridad que no tiene nada que ver con asuntos políticos.

En un video publicado por el diario El Nuevo Día, la alcaldesa Yulín hizo un llamado al artista, donde exige que cumpla con su deber ante el pueblo puertoriqueño que muchas veces le ha tendido la mano a él y que le devuelva algo a Puerto Rico cuando le necesita.

Hace varios días, El Caballo Mayor publicó en su cuenta de Instagram que no participará en la fiestas que se celebrarán a partir de este miércoles 15 de hasta el domingo 19 de enero.

“Como es de su conocimiento este próximo domingo 19 de enero estaba supuesto a presentarme en las Fiestas de la Calle de San Sebastián 2020, actividad que sé, es de gran importancia para usted y los hermanospuertorriqueños. Sin embargo, dada la situación que se ha presentado en Puerto Rico con los movimientos telúricos de alta dimensión y riesgo que han provocado desastres y pánico en la bella Isla del Encanto, mi equipo de trabajo y yo hemos decido no participar en dicho evento”, dijo el artista.


💬Ver 0 comentarios