Integrantes de la Orquesta el Macabeo. (GFR Media)

La Orquesta el Macabeo denunció que su presentación de esta noche en una de las tarimas de las Fiestas de la Calle San Sebastián fue cancelada luego de que organizadores del evento censuraran la camisa de uno de sus músicos.

En conversación con El Nuevo Día, Luis de la Rosa, vocalista del grupo, sostuvo que "una de las personas del equipo de producción se le acercó a uno de los trompetistas y le dijo que tenían problemas con la camisa".

Horacio Alcaraz, uno de los músicos de el Macabeo, llevaba puesta una camisa que leía "Odio a Thomas Rivera Schatz".

Quisiera pensar que lo que nos acaba de pasar es increíble, pero no puedo ssr tan ingenuo.Nos acaban de cancelar la...

Posted by Orquesta el Macabeo on Saturday, January 18, 2020

De la Rosa indicó que "entendimos que esto era censura al compañero y a la orquesta" y decidieron que Alcaraz no se cambiaría.

"Llegó otra persona del municipio que dijo que si no se quitaba la camisa no nos dejarían participar. Pasó un rato, nos dijeron que estaban las guaguas (para sacarlos de San Juan). Aparecieron escoltas del municipio que nos sacaron del área de espera y, básicamente, nos expulsaron al área del Parque Central, que es donde está el estacionamiento de los artistas".

La orquesta, que tiene 13 integrantes, tampoco recibirá el pago del contrato acordado, $5,000. Se les indicó que podrían reclamar a través de una querella administrativa.

Itinerario para hoy sábado, 18 de enero.

Posted by Fiestas de la Calle San Sebastián on Saturday, January 18, 2020

"Somos una orquesta independiente. No tenemos chavos para enfrentarnos en un proceso legal contra el Municipio. Queremos que quede claro que censuraron y expulsaron a la orquesta antes de la presentación", sostuvo.

Añadió que nunca se les indicó de un código de vestimenta y que tampoco ellos coordinaron como vestirse. Alcaraz llegó con esa camisa.

El Macabeo no es ajena a las Fiestas de la Calle San Sebastián. De la Rosa indicó a este medio que "este es como el séptimo año que tocamos en las Fiestas" y que nunca tuvieron un problema como este.

El Nuevo Día intentó obtener expresiones del Municipio de San Juan, pero, hasta el momento, no han contestado.


💬Ver 0 comentarios