Ozuna aseguró estar arrepentido de la situación. (GFR Media) (semisquare-x3)
Ozuna aseguró estar arrepentido de la situación. (GFR Media)

El artista urbano Ozuna aceptó hoy, miércoles, que es la persona que aparece en un vídeo sexual que se publicó en Internet y que se diseminó por las redes sociales —y por el que supuestamente fue objeto de una extorsión—, al tiempo que lo calificó como un “error” que lamenta.

Lo sucedido fue un error del pasado, donde, al igual que muchos jóvenes, cometí un error impulsado por la ignorancia. Hoy no solo lamento lo ocurrido, sino lo condeno. Por ello, busqué ayuda y confío todo pueda aclararse", dijo en declaraciones escritas. 

El vídeo al que hace alusión Ozuna se ha hecho viral y, alegadamente, forma parte de un filme pornográfico en el que apareció el artista cuando todavía era un menor de edad. El artista ni sus representantes abundaron sobre este asunto más allá de reconocer que él es la persona que aparece en el vídeo y que en efecto se grabó cuando todavía era menor de edad.

El martes, el licenciado Antonio Sagardía, quien representa a Ozuna, confirmó que en el pasado el artista había sido extorsionado en relación a un supuesto vídeo de contenido sexual por parte del trapero Kevin Fret, quien fue asesinado el pasado 10 de enero en Santurce.

"El vídeo no es de ninguna relación de Ozuna con alguien. Era de cuando era menor de edad y de una cuestión privada de él y que no sabemos es cómo esa persona obtuvo el vídeo”, comentó Sagardía a El Nuevo Día sobre la extorsión por la que Ozuna habría pagado más de $50,000 a Fret.

Sagardía reveló, además, que Ozuna tenía intención de denunciar la extorsión ante las autoridades locales y federales, pero que desistió luego de que se le advirtiera que todo se haría público. Las autoridades locales no han dicho si Ozuna será citado a entrevista en algún momento en relación a la investigación del asesinato de Fret.

En las declaraciones enviadas a la prensa por Vicente Saavedra, manejador de Ozuna, el artista urbano dijo estar dispuesto a colaborar con las autoridades para evitar que este tipo de actos se repita.

"Igual estaré atento al proceso y siempre dispuesto a colaborar con las autoridades para evitar la maldad que se aprovechó de este gran error. Pero más importante, le pido disculpas a mi familia que son la prioridad de mi vida y por ellos seguiré luchando”, afirmó.

Mientras, Saavedera, comentó que "este vídeo fue editado con el fin de causar más daño”.

“El contenido que se ha divulgado en la Internet confirma la información que nuestros abogados adelantaron ayer confirmando que el artista de música urbana Ozuna fue extorsionado con un vídeo íntimo donde éste era un menor de edad”, expresó Saavedra. “Así como en su momento se denunció el esquema de extorsión del cual fue víctima Ozuna, ya se están tomando las medidas legales necesarias, toda vez que enviar y publicar vídeos de menores de edad y poseerlos constituyen delitos estatales y federales”.

“Gracias a que ha trabajado muy fuerte durante los pasados tres años, hoy día Ozuna se ha convertido en un exitoso artista de talla internacional, agradecido de Dios y de su público que lo ha apoyado en altas y bajas desde el primer día. Su mayor interés siempre ha sido proteger y velar por el bienestar de su familia, y evitar exponerlos a situaciones difíciles. Esperamos que esto sirva como ejemplo y mensaje a todos los adolescentes y adultos de que sean celosos con su intimidad y evitar estas cosas para no tener que pasar por situaciones tan lamentables”, resaltó Saavedra.


💬Ver 0 comentarios