Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Los muchachos de N’Klabe saben lo que siente un chico cuando su novia lo deja para casarse con otro.

La composición ‘El día de tu suerte’, segundo sencillo de su nuevo álbum “La nueva escuela”, enfoca precisamente la vivencia de Héctor, que el próximo viernes será recreada en la filmación de un vídeo junto a sus compañeros Ricky y Felo.

“Es un tema de mucho swing, pero de una letra controversial que podría decir que fue una vivencia. Hay cosas que marcan la vida del ser humano y, como hombre y como joven, las aceptamos bien porque cuando uno ama, desea felicidad y deja ir a la persona porque cada cual tiene el derecho de escoger el camino a seguir. Nosotros hemos encontrado mucha gente que se identifica con el tema, que es más serio que ‘La boda de ella’ que grabó Cano Estremera”, explicó Héctor.

Además, en su quinta producción, N’Klabe le rinde un homenaje a salseros que consideran su “escuela” e inspiración, como Lalo Rodríguez, Jerry Rivera y Luis Enrique.

Felo, Héctor y Ricky presentan versiones de sus éxitos ‘Tú no sabes querer’, ‘Tú no le amas, le temes’ y ‘Qué hay de malo’.

“Hay una generación que está creciendo ahora y quizás desconoce estos temas. Un artista como Jerry llevó el género de la salsa a otro nivel”, comenta Héctor, al aclarar que Eddie Santiago, Giro y Edwin Rivera también son parte de la “vieja escuela” de N’Klabe.

“Es la música que escogimos escuchar en nuestros carros y en los ‘walkman’; la que escuchamos cuando teníamos 14 ó 15 años”.

N’Klabe, representados por José Díaz, asegura que, tras cinco álbumes y presentaciones en el Día Nacional de la Salsa y en el último concierto de las Estrellas de Fania, ha madurado con identidad propia en el género.

“Nos falta un mundo, pero cada día forjamos nuestro estilo peculiar y un sonido que nos identifica, basado en números de mucho swing, con temas románticos y bilingües porque queremos llevar la salsa a otro nivel: a un público de segundas y terceras generaciones de latinos en Estados Unidos que habla poco español”.

En “La nueva escuela” estamparon dos versiones del corte ‘Si ya no estás’, la segunda con los exponentes del reguetón R.K.M. & Ken-Y, dirigida a su fanaticada juvenil.

“Es más un ‘remix’ con ellos. Todos los años el calendario se nos llena de actividades en las escuelas, porque nos contratan para fiestas de graduación”, señala Felo.

Mas si alguien duda de la autenticidad de los chicos de N’Klabe como exponentes del guaguancó y la rumba, con ‘Me criaron con salsa’ podrían disipar su suspicacia.

“Hay que ganarse el respeto porque el público salsero es muy exigente. Decidimos hacer este número como un grito de que nacimos con esto, no porque hayamos leído un libro para aprender la historia de la salsa, sino porque esto es algo que tenemos en la sangre que nuestros padres nos inculcaron desde pequeños”, explica Héctor, quien dedica el número a El Gran Combo, Sonora Ponceña, Cortijo, Ismael Miranda, Gilbertito y Frankie Ruiz.

Tras el vídeo que el viernes rodarán en Loíza, el 25 del mes en curso N’Klabe viajará a México. En febrero debutarán en Panamá y en marzo visitarán Suiza.

“Lo que hacemos es tratar de sacar la cara completamente por este género”, concluyó Héctor.


💬Ver 0 comentarios