Tego Calderón. (GFR Media) (semisquare-x3)
Tego Calderón. (GFR Media)

El cantante de música urbana Tego Calderón “salió bien” de la intervención de tránsito que enfrentó anoche por conducir en aparente estado de embriaguez, informó el portavoz de prensa de la Policía de Puerto Rico, Axel Valencia. 

Detalló que el exponente fue trasladado anoche al cuartel de la Ruta 66 de Patrullas Carreteras, tras haber sido detenido a eso de las 10:30 p.m. en medio de un plan de trabajo que realizaba el Negociado de Patrullas Carretera de Carolina frente al residencial Sabana Abajo, en la avenida Monserrate de Carolina. La investigación concluyó con dos boletos de tránsito por $300 y ninguna acusación criminal. 

El comandante Jorge Hernández Peña, director del Negociado de Tránsito de la Policía, precisó a endi.com que Calderón fue detenido por los agentes por tener una barra de luces led sobre su Jeep Wrangler, color rojo, del año 1997. 

“Se interviene por las luces led y se observa que tiene una bebida abierta en las manos”, dijo. 

El funcionario policiaco no supo indicar qué tipo de bebida era la que tenía el cantante. 

“No lo tenemos con certeza qué bebida era”, aceptó. 

No obstante, Calderón fue trasladado al cuartel bajo sospecha de que conducía en estado de embriaguez

“Al ver la bebida abierta y las características de embriaguez, se traslada y arroja .052 por ciento de alcohol en el aliento, que en este caso no es procesable. Ahí es pagar las multas y ya, porque no hay caso de embriaguez”, explicó el jefe del Negociado de Tránsito. 

Dijo que si Calderón hubiese arrojado .08 por ciento o más, “se cita a los tribunales el caso”. 

Pero como se corroboró que el cantante no estaba ebrio, la agente a cargo del caso, Melody Mejías, determinó emitir dos boletos por infracción a la Ley de Tránsito. Específicamente, se le imputó violar el artículo 14.13, que establece que es ilegal tener luces proyectoras en los vehículos, por el cual se impone una multa de $100

La otra infracción fue al artículo 10.17f, el cual estipula que “no puedes llevar una bebida abierta en el vehículo de motor”. La multa en este caso es de $200, dijo Hernández Peña. 

Esta no es la primera intervención policiaca que enfrenta el exponente de música urbana en los pasados meses. En junio pasado el locutor Frankie Jay radicó una querella policiaca contra el cantante de música urbana, Tego Calderón, por supuestamente haberle proferido "palabras soeces y amenazantes" cuando coincidieron en un restaurante del centro comercial Plaza Las Américas, en Hato Rey.


💬Ver 0 comentarios